'La estrategia del Pequinés', la película basada en la novela de Alexis Ravelo se presentará en el festival de Las Palmas

La actriz canaria Kira Miró en la película 'La estrategia del pekinés'.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El film La estrategia del Pequinés, basado en la novela homónima de Alexis Ravelo y protagonizado por Kira Miró y Unax Ugalde, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La ciudad donde transcurre la acción de libro y película será así, también, el escenario de la presentación del largometraje, que, dirigido por Elio Quiroga, originario igualmente de la capital isleña, se prevé estrenar en salas comerciales el 31 de mayo.

En Las Palmas de Gran Canaria se podrá ver, en consecuencia, con más de dos meses de antelación, ya que, según ha avanzado este lunes mediante un comunicado la empresa encargada de su distribución, Begin Again Films, se proyectará el 23 de marzo.

Enmarcada en la edición número 19 de su Festival de Cine, su presentación contará con la presencia del director, Elio Quiroga, y los actores protagonistas, destaca.

Partiendo de la historia de Alexis Ravelo, que le valió a su autor el premio Hammett de la Semana Negra de Gijón, considerado el más importante de habla española en su género, entre otros, La estrategia del Pequinés muestra el “lado oscuro” de “unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas” en las que da la impresión de que “nunca pasa nada”, explica.

El film aborda, por ello, “lo peor de una sociedad microscópica, en un aparente paraíso turístico que en realidad es para muchos de sus habitantes una prisión rodeada de mar de la que sólo se puede salir por aire”.

Un lugar -añade- que, pese a lo que se pueda creer, oculta un rostro “lleno de secretos inconfesables, crímenes atroces y ciénagas corruptas”.

Ese es el entorno de una trama en la que un delincuente retirado acepta dar un último golpe para costear el tratamiento de su esposa, aquejada de una grave enfermedad, atracando a un narcotraficante con la ayuda de un parado de larga duración amigo suyo que sueña con abrir un bar y una prostituta de lujo en decadencia. 

Etiquetas
stats