El jazz inunda el Metropole con un tributo a Billie Holiday

La magistral Ana Urraka dará voz a una de las voces femeninas más influyentes del jazz, la inolvidable Billie Holiday.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La magistral Ana Urraka dará voz este sábado, 10 de diciembre, en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria a una de las voces femeninas más influyentes del jazz, la inolvidable Billie Holiday (Filadelfia, 1915-Nueva York, 1959). Una de las actuaciones más esperadas por los aficionados grancanarios que llega de la mano de Smoke jazz & Drink.

Urraka, graduada en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikane) viaja a Gran Canaria acompañada del pianista Willy Muñoz, el contrabajista Tana Santana y el baterista Cesar de Frías, habituales en las mejores salas del país. Será el único concierto que celebrarán en Canarias y además contará como artistas invitados con músicos de la talla del guitarrista Luis Merino o el trompetista Sebastián Gil, director de la “Canarias Big-Band”.

Abordarán el espectáculo como un recorrido por la tempestuosa vida de Holiday a través de sus canciones pero, como comenta Ana Urraka, huyendo de cualquier tipo de imitación, “no solo porque sería imposible, sino que además supondría una falta de respeto a la artista”. En cualquier caso, no faltarán temas como Fine and Mellow, Don't Explain o Strange fruit. Esta última, grabada por Holiday en 1.939, fue considerada la mejor canción del siglo XX y la primera que denunció la segregación racial.

Y buscando sorprender en cada edición, el próximo sábado el público podrá contemplar cómo el dibujante y pintor Pepe Farruco (habitual de El Jueves) retrata a Billie en riguroso directo. El cuadro será subastado entre los asistentes, y los fondos que se recauden se destinarán a la Asociación Cultural S.J.D.

Etiquetas
stats