Los primeros cortes de tráfico por el rodaje de la película 'Allied', en La Isleta y el distrito centro

Brad Pitt rodará en Las Palmas de Gran Canaria la película 'Allied'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado de que las calles Núñez de la Peña y un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en sentido Belén María, permanecerán cerrados al tráfico a partir de las 08:00 horas del jueves, 19 de mayo, con motivo del rodaje de Allied, película protagonizada por los conocidos actores Brad Pitt y Marion Cotillard.

El próximo viernes 20 de mayo proseguirán los cortes de tráfico en diversas vías de la capital grancanaria con motivo del rodaje de la película que dirige el estadounidense Robert Zemeckis. Así, a los cortes que comenzarán a las 08:00 horas de mañana jueves, 19 de mayo, en la calle Núñez de la Peña, en las inmediaciones de la calle Perojo, y las incorporaciones de las calles San Nicolás (acceso desde la Avenida 1º de Mayo), Terrero y Muro (acceso desde GC-110), donde se realizarán cortes intermitentes para diversos trabajos. Así como en el distrito La Isleta – Puerto – Guanarteme, con el corte de un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en el sentido que va de Manuel Becerra a la plaza de Belén María.

A partir de las 15:00 horas del viernes 20 se cortarán las vías de Perojo (tramo Cebrián - Murga), Canalejas (tramo Jerónimo Falcón - Jaime Balmes), Obispo Rabadán (cortes intermitentes en el tramo León y Castillo – Canalejas) y Murga (tramo Eusebio Navarro – León y Castillo) y afectará asimismo a la calle Pedro de Vera (tramo Murga – Cebrián). A partir de las 20:00 horas del mismo viernes 20, los cortes afectarán también a las calles General Bravo (desde la calle San Nicolás), Muro (desde el acceso a la GC-110) y Dr. Domingo Déniz.

Además, para facilitar la información a los vecinos, los agentes municipales ya están colocando en las vías afectadas la señalización circunstancial correspondiente con la prohibición de estacionamiento en las siguientes vías:

  • Entre los números 30 y 34 de la calle Senador Castillo Olivares, entre los números 5 y 1 de la calle Juan de Quesada y desde la estación de servicio al número 166 de la calle La Naval, hasta las 20:00 horas del martes 24 de mayo.
  • En la calles Núñez de la Peña, General Bravo y Antonio Jorge Aguiar (sentido Juan Rejón – Belén María), hasta las 20:00 horas del sábado 28 de mayo.

Los contenedores de residuos, reubicados

También con motivo del rodaje de la película Allied en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 20 y 23 de este mes, los contenedores de residuos de las zonas donde se va a llevar a cabo la grabación variarán su ubicación temporalmente. Así, los contenedores ubicados habitualmente en la plaza de la Alameda de Colón se desplazarán hasta la confluencia de la avenida Primero de Mayo y la calle San Nicolás, los instalados en la calle Malteses pasarán a la plaza Stagno y los de la calle Perojo, 24 serán trasladados a la calle Cebrián.

Los recipientes de la calle San Diego de Alcalá se desplazarán hasta los extremos de esa vía y se ubicará un punto de depósito de residuos en la GC-10, junto a los contenedores comerciales, y otro en la confluencia de las calles San Diego de Alcalá y Pintos José Arencibia Gil.

Los depósitos de la calle Alfonso XIII con la plaza de Perón también sufrirán una modificación de su localización, pasando a la confluencia de dicha calle con el paseo Tomás Morales.

Los contenedores, tanto municipales, como comerciales, serán desplazados a partir de mañana jueves y volverán a su ubicación habitual a medida de que la grabación lo vaya permitiendo, aunque está previsto que, inicialmente, todos estén instalados de nuevo en su espacio de origen el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora intensamente desde el pasado 1 de abril en la producción y coordinación de todos los servicios municipales implicados en el rodaje de Allied. Los distritos La Isleta – Puerto – Guanarteme, Centro y Vegueta – Cono Sur – Tafira acogerán la grabación de la producción protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, un trabajo ingente que requiere de la minuciosa coordinación de los trabajos de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el Servicio de Tráfico, la Unidad administrativa de Mobiliario Urbano, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Alumbrado Público y Aguas, la Unidad Técnica de Vías y Obras, la Concejalía de Limpieza, el Servicio de retirada de Residuos, el de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Guaguas Municipales, Sagulpa, Actividades clasificadas y el servicio de Cultura que, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encarga de dicha coordinación entre todas las partes implicadas con la productora Sur Film Untitled S.L.

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