Artistas, músicos y escritores reflexionan sobre el futuro junto a Sergio Miró este martes en la nueva entrega de 'El mundo que viene'

Imagen de 'El mundo que viene', el programa de Televisión Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

‘El mundo que viene’ llega con una nueva entrega a Televisión Canaria, en su repaso a cómo será la nueva realidad con los cambios actuales. El espacio estará en antena este martes desde las 23:25 horas bajo la presentación de Sergio Miró.

En sus entrevistas semanales con personalidades de la cultura de las Islas, Miró traza una reflexión sobre los tiempos actuales. Esta semana los invitados son de varios ámbitos.

Juan Cruz, escritor y periodista, recomienda algunos mecanismos para superar la añoranza de los elementos más cotidianos que esta pandemia nos arrebata. También charla sobre el papel que está jugando el periodismo para contar cada detalle de esta crisis sin precedentes.

Nira Santana es artista visual, docente e investigadora; experta en arte, género y videojuegos. En este capítulo habla de cómo los videojuegos pueden darnos algunas pistas para desenvolvernos mejor en un mundo post-coronavirus, además de cómo podrían ser los avatares que se hagan de nosotros para manejarnos en el mundo virtual.

Víctor Lemes es un cantautor que, antes del confinamiento, se subía a los escenarios con el único acompañamiento de su guitarra, pero que se presentaba como una banda compuesta por seis cuerdas y un loco. Con él, Sergio Miró habla de los vídeos virales y de los “vídeos vacunales”, así como de los métodos que están utilizando los músicos para ganarse la vida a través de conciertos en línea.

Antonio Domingo, videógrafo especializado en bodas y eventos al frente de Reflejos Digitales, cuenta lo mágico de filmar en algunas de las localizaciones más conocidas de Canarias de una manera hasta ahora inédita, algo que es posible gracias al confinamiento. También charla con el presentador sobre el futuro de las bodas y celebraciones privadas, tras la cancelación o reubicación en fechas de la mayoría de las que había previstas para este 2020.

Etiquetas
stats