Los teleñecos se apuntan al 3D

SIDNEY, 14 (Reuters/EP)

Los creadores de la Rana Gustavo, la cerdita Peggy, su pretendiente Gonzo, el pianista Rodolfo y el simpático Animal se apuntan al 3D. Los hijos del creador de los Teleñecos (The Muppets), Jim Henson, creen firmemente que el futuro está en las tres dimensiones.

Henson, el creador de los adorables Muppets, murió en 1990 y en el 2004 los derechos sus míticos personajes fueron vendidos a Walt Disney. Ahora el artista estaría muy feliz si supiera que sus cinco hijos han retomado lo que él dejó con The Jim Henson Company.

En esta empresa están creando nuevos productos y, lo que es más importante, tienen pensado actualizar y relanzar a los míticos Teleñecos. Así, además de un musical especial que se emitirá el 21 de junio, su gran proyecto es el remake de 'Cristal oscuro', una cinta de animación dirigida por Henson y Frank Oz en 1982 y que versionarán en 3D.

Lisa Henson, hija del creador de los Muppets y presidenta ejecutiva de The Jim Henson Co., al igual que su hermano Brian que es presidente, consideran que hacer una película en 3D era una progresión natural para la compañía.

De hecho, según confesó Henson a Reuters, el principal interés de su padre antes de morir eran las películas en 3D, la animación por computadora y las imágenes digitales. “La dirección que la cinematografía ha tomado en los últimos 20 años es muy compatible con los puntos de vista de mi padre”, aseguró.

VISIONARIO DEL ENTRENIMIENTO

“Estaba bastante adelantado a su tiempo y me gusta pensar que hemos llevado a la compañía en la dirección que él habría elegido. Realmente creo que el 3D sólo puede mejorar”, agregó la heredera.

La nueva versión de Cristal Oscuro se hará en Australia con Lisa y Brian Henson entre los productores ejecutivos y técnicas modernas como el 3D e imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés), lo que llevará a las marionetas a la edad moderna.

La película está ambientada cientos de años después de los acontecimientos de la primera película, cuando el mundo ha caído en la oscuridad, y sigue las aventuras de una misteriosa niña hecha de fuego que roba un trozo del legendario Cristal para intentar encender de nuevo a un sol moribundo. La compañía Henson quiere estrenar en el 2013 la película, que estará dirigida por los hermanos Peter y Michael Spierig.

Etiquetas
stats