Los zombies, teloneros de Sant Jordi

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Salón del Cómic más 'zombie' será el “telonero” de la diada de Sant Jordi, según ha explicado el director del Salón del Cómic de Barcelona, Carles Santamaría que se celebrará del 14 al 17 de abril en el palacio número 8 de Fira de Barcelona de Montjuïc.

En esta 29 edición, el mundo de los 'zombies' tendrá una importancia especial ya que el director de Sitges Festival Internacional del Cine Fantástico de Catalunya, Àngel Sala será el encargado de organizar una exposición sobre los estas criaturas, bajo el título 'Zombies, ni muertos ni enterrados'.

“Este es el comienzo de una gran amistad”, ha señalado Sala, que ha añadido que será una exposición interactiva, interesante y aterradora.

El cartel para esta edición, diseñado por el ganador del Gran Premio del Salón 2010 Rubén Pellejero, presenta a Lumpen --el famoso personaje creado por Pellejero-- de espaldas observando el Mediterráneo, “un mar de viñetas”.

Alfredo Castelli, Angelo Stano, Arthur de Pins, Brent Anderson, Camille Jourdy, Charlie Adlard, Eddie Campbell, Edmond Baudoin, Garth Ennis, Giancarlo Alessandrini, Kurt Busiek, Luisa Zancanella y Reinhard Kleist son los artistas extranjeros confirmados para esta edición.

El programa provisional del Saló incluye, además, conciertos musicales de grupos españoles como Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros.

El Salón, que cuenta con el mismo prepuesto que el año anterior --650.000 euros--, no busca tan solo subvenciones de las instituciones públicas, “también complicidad”, ha explicado Santamaría que ha añadido que el sector se siente cómodo con el nuevo conseller porque fue el impulsor del primer Salón.

Etiquetas
stats