Almagro, Verdasco, Feliciano y Silvia Soler acceden a tercera ronda del US Open

Federer, Berdych y Serena Williams ganan en el día que Roddick anuncia su retirada

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, ha dejado suerte desigual para los tenistas españoles, ya que Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Silvia Soler se han metido en tercera ronda, mientras que se han despedido Marcel Granollers, Albert Ramos, Rubén Ramírez, Pablo Andújar, María José Martínez, Carla Suárez y Lara Arruabarrena.

Verdasco y Feliciano lograron el billete a la siguiente ronda, aunque su futuro en el torneo parece poco halagüeño, ya que se medirán a Roger Federer y Andy Murray, respectivamente. Almagro, mejor baza española ante la ausencia de Rafa Nadal, tendrá un duelo más asequible ante el estadounidense Jack Sock, mientras que Silvia Soler se medirá con la búgara Tsvetana Pironkova.

Almagro se clasificó sufriendo más de la cuenta ante el alemán Philipp Petzschner (6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4). El partido comenzó plácido para 'Nico' que se llevó el primer set sin aparentes dificultades. Sin embargo, en los dos siguientes sets el español perdió la concentración y se condenó al quinto set.

A partir de verse fuera del último 'grande', el murciano desarrolló su mejor tenis sobre la pista Grandstand y con un alto ritmo y puntos muy rápidos en apenas media hora, se adjudicó el cuarto set. El quinto lo encarriló pronto con un 'break' en el primer juego, aunque el alemán se rehizo y presentó batalla, pero el aspecto físico se le notó a Petzschner y Almagro se llevó la última manga y el pase a tercera ronda.

Por su parte, el choque fratricida de la jornada entre Feliciano López y Pablo Andújar se lo acabó llevando el toledano (6-4, 6-1, 6-7(5), 6-3 y 7-5), que empezó el partido con más ritmo y haciendo valer su poderoso saque. Además, 'Feli' cerró el segundo set con una gran superioridad, con lo que pocos intuían el cambio que iba a dar el partido.

Y es que Pablo Andújar, que viene de hacer una gira americana con picos de juego muy altos, se vino arriba con la 'muerte súbita' del tercer set y el conquense se metió de lleno en el partido. Esto provocó que Feliciano pusiera todo en la pista para llevarse el choque y quedarse a un partido de igualar su mejor marca en el US Open.

El próximo rival de Almagro será el estadounidense Jack Sock, que derrotó en tres cómodos sets al italiano Flavio Cipolla por 6-2, 6-2 y 6-4. En el caso de Feliciano su rival será Andy Murray, cabeza de serie número tres, que eliminó cómodamente al croata Ivan Dodig (6-2, 6-1 y 6-3).

VERDASCO SE MEDIRÁ A UN FEDERER QUE SIGUE INTRATABLE.

Más complicado aún se antoja el siguiente duelo de Fernando Verdasco, que se topará con el número uno mundial. El madrileño superó un duro encuentro ante su compatriota Albert Ramos (7-6(4), 5-7, 7-6(5) y 6-4), donde su mayor experiencia resultó decisiva en los 'tie-breaks' del primer y el tercer set, sentenciando una larga batalla que se extendió cuatro horas.

Mucho más descansado llegará al partido Roger Federer, que resolvió con solidez su papeleta frente al alemán Björn Phau (6-2, 6-3 y 6-2). para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El suizo, que se ha impuesto a Verdasco en sus cuatro duelos precedentes en el circuito, mantiene su gran estado de forma camino de la que sería su sexta corona en Flushing Meadows.

Sorprendente fue la dura derrota de Marcel Granollers, desbordado por un James Blake que por momentos está exhibiendo el juego que años atrás le llevó a los primeros puestos del ranking mundial. El barcelonés, vigésimo cuarto cabeza de serie, se vio arrollado por el neoyorquino en tres sets (6-1, 6-4 y 6-2).

La única sorpresa del día en el cuadro masculino corrió a cargo del francés Jo-Wilfried Tsonga. El quinto cabeza de serie sufrió la eliminación más tempranera de su carrera en el US Open frente a un tenista semidesconocido, el eslovaco Martin Klizan, que vivió su particular día de gloria al vencer en cuatro sets (6-4, 1-6, 6-1 y 6-3).

SERENA WILLIAMS ELIMINA A MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ.

En el cuadro femenino, María José Martínez puso voluntad, pero no puso en peligro el triunfo de la principal aspirante al triunfo, Serena Williams. La flamante campeona olímpica acumuló doce puntos seguidos para situarse con 4-1 en el primer set y, en el segundo, no se puso nerviosa cuando la española se puso 0-2. Tras 82 minutos de partido, eliminó a Martínez (6-2 y 6-4) y jugará contra Ekaterina Makarova en tercera ronda.

Más resistencia opuso Carla Suárez ante la segunda cabeza de serie de este US Open, Agnieszka Radwanska, a la que superó en el primer set. Sin embargo, la polaca reaccionó a tiempo, igualó el partido y cerró su pase con un 'rosco' en el último set (4-6, 6-3 y 6-0) ante la impotencia de la tenista canaria.

De esta forma, la única superviviente española es Silvia Soler, que repitió el mejor resultado de su carrera en un 'Grand Slam' al alcanzar la tercera ronda. La ilicitana eliminó en dos sets a la rumana Irina Begu (6-4 y 7-6) y su siguiente rival será la búlgara Pironkova. Peor suerte corrió Lara Arruabarrena, que nada pudo hacer ante una Jelena Jankovic (6-4 y 6-2) que, sin ser la jugadora que alcanzó el número uno mundial, aún mantiene un buen nivel.

Etiquetas
stats