Buenos partidos de Gasol y Calderón en las victorias de Grizzlies y Raptors

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Memphis Grizzlies se acercó a los puestos de 'play-offs' de la Conferencia Oeste de la NBA tras su victoria (116-108) ante Denver Nuggets y con un buen Marc Gasol, mientras que José Manuel Calderón dirigió con acierto al Toronto Raptors ante Los Angeles Clippers (98-93), y Rudy Fernández, en cambio, estuvo discreto en el triunfo (100-105) de Portland Trail Blazers frente al Detroit Pistons.

En el FedEx Arena, los Grizzlies lograron un meritorio triunfo ante los Nuggets que les sitúan muy cerca de los ocho primeros puestos tras un partido donde firmaron un sensacional cuarto final para desarbolar a los de Colorado y sumar su tercera victoria consecutiva.

Así, liderados por Carmelo Anthony (28 puntos), los visitantes entraron en el cuarto final arriba cómodamente (82-90), pero fueron arrollados por los locales, que frenaron al ala-pívot rival y endosaron un parcial de 34-18 para llevarse el triunfo.

Memphis volvió a contar con la aportación de buena parte de su quinteto, pero además tuvo a dos suplentes, Darrell Arthur (24) y Tony Allen (17), entre los más destacados de los suyos, donde Zach Randolph no estuvo en sus números anotadores (14 tantos), aunque despertó el último periodo donde hizo 12 puntos.

Por su parte, el pívot español Marc Gasol también firmó un gran partido y fue de los mejores hasta la reacción final gracias a 15 tantos (5/8 en tiro y 5/7 en libres) y siete 'capturas'.

DOBLES FIGURAS PARA 'CALDE', MALA NOCHE EN EL TIRO PARA RUDY

La noche también fue positiva para el base extremeño José Manuel Calderón, uno de los mejores de Toronto Raptors en su ajustado triunfo frente a Los Angeles Clippers en el Air Canadá Centre.

El de Villanueva de la Serena hizo un 'doble doble' con sus diez puntos (3/8 en tiro y 4/6 en libres) y once asistencias, además de tres rebotes, dos robos de balón e incluso un tapón. El español ayudó desde su puesto a Andrea Bargnani (27) y a DeMar DeRozan (17) para frenar a un conjunto angelino liderado por Blake Griffin (21 y 15) y Baron Davis (20).

El encuentro estuvo ajustado y los locales aprovecharon un buen tercer cuarto para deshacer la igualdad existente hasta entonces (78-71). Los Clippers se acercaron en el electrónico en varias ocasiones, pero no pudieron ni siquiera empatar y un parcial de 6-0 acabó con sus opciones.

Finalmente, el alero balear Rudy Fernández no tuvo tanto brillo como sus compatriotas, pero también pudo sonreír con la victoria de Portland Trail Blazers, la cuarta consecutiva, en su visita a la pista del Detroit Pistons.

El ex jugador del DKV Joventut sólo pudo aportar unos escasos cuatro puntos en 24 minutos en una mala noche en el tiro, con 0/5 desde el triple, para un total de 2/8, y únicamente un rebote y una asistencia.

Los de Nate McMillan se ampararon en el gran partido de LaMarcus Aldridge (36 puntos) y de Wesley Matthews (26), bien apoyados en la dirección por Andre Miller (15 y 12 asistencias), para llevarse un trabajado triunfo que los Pistons nunca dieron por perdido. A falta de cerca de dos minutos, los locales dominaban por 95-93, pero Aldridge y Miller afinaron para evitar la derrota y seguir entre los ocho mejores del Oeste.

Etiquetas
stats