Ecclestone, “más optimista” respecto al GP de Bahrein

LONDRES, 18 (EP/Reuters)

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que se siente “más optimista” respecto a la celebración del Gran Premio de Bahrein que abre la temporada, pese a las sangrientas protestas que se viven en el país.

Un día después de decir que la carrera del 13 de marzo probablemente tendría que ser cancelada si la situación en Manama no mejoraba antes del miércoles, el británico de 80 años se mostró más optimista.

“Hablé con nuestra gente que está ahí. Dicen que está tranquilo, sin grandes problemas. Dicen (los medios) que hay problemas, pero eso es lo que nuestra gente ha dicho”, dijo a la radio 'BBC'. “Estoy más optimista hoy (viernes) de lo que lo estaba ayer”, agregó

Ecclestone pronunció estas palabras antes de los informes del viernes, que hablaban de disparos en la Plaza de la Perla de Manama. El británico sostuvo que no era misión de la Fórmula 1 gobernar un país y evadió las preguntas sobre si la máxima categoría debía contemplar ir a una nación donde las protestas por un cambio democrático eran recibidas a balazos.

“Parece como si la gente pensara que (Bahrein) era democrático hace unas semanas. Nosotros nunca, nunca hemos participado en la religión o en la política. No tomamos decisiones basadas en esas cosas. Espero (...) que podamos continuar de esta forma”, señaló.

Cuatro manifestantes murieron y 231 resultaron heridos cuando la policía antidisturbios llevó el jueves a activistas a un campamento improvisado en la capital de Bahrein, Manama. Además, decenas de personas fueron detenidas.

Como consecuencia, las pruebas de pretemporada programadas para este fin de semana en el circuito de Sakhir fueron reprogramadas el jueves y Ecclestone dijo que tomaría una decisión sobre la carrera el martes o el miércoles.

“Suspendimos la carrera de GP2. No queremos correr ningún riesgo. Ayer decidimos hacer eso. Probablemente hoy, si tuviéramos que tomar la misma decisión y con la información que tengo, probablemente no haría eso. En estas zonas siempre ha habido escaramuzas. Esto tal vez sea un poco más que eso”, zanjó.

Etiquetas
stats