El Mundial más disputado de la historia

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado este domingo el mundial mas disputado de la historia, en el que los tres primeros clasificados, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, pilotos de McLaren, están separados por tan solo un punto.

Gracias a su victoria en el Gran Premio de Brasil, al tercer puesto de Alonso y al séptimo de Hamilton, Raikkonen ha logrado la victoria por solo un punto de ventaja (110), mientras que el desempate a 109 puntos entre Hamilton y Alonso se ha resuelto a favor del primero por cinco segundos puestos a cuatro.

En 1986, año en que el francés Alain Prost (McLaren-TAG), el británico Nigel Mansell (Williams-Honda) y Nelson Piquet (Williams-Honda) llegaron a la última prueba con posibilidades de lograr el título, la diferencia fue de tres puntos, Prost (72), Mansell, que llegaba líder (70) y Piquet (69).

La diferencia más pequeña en la historia del mundial se produjo en el año 1984, cuando el austríaco Niki Lauda (McLaren-TAG) se impuso por tan solo medio punto a su compañero Alain Prost (McLaren-TAG).

El Gran Premio de Mónaco de aquel año fue suspendido en la vuelta 31 de las 78 previstas por la lluvia que inundaba en ese momento el circuito urbano del Principado, justo cuando el brasileño Ayrton Senna (Toleman Hart), el año de su debut en Fórmula Uno, estaba a punto de adelantar a Prost y de conseguir su primera victoria en la sexta carrera que disputaba.

Al no haber completado los dos tercios de la distancia prevista, los pilotos recibieron la mitad de los puntos en disputa y Prost, en vez de nueve, sumó 4,5 y le faltó medio para ganar el mundial, ya que en caso de haber empatado a puntos con Lauda, el francés habría logrado su primer mundial.

Etiquetas
stats