Paco Herrera lamenta el fallecimiento de un espectador y las tres expulsiones

Paco Herrera y Ranko Popovic en el encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Zaragoza. FOTO: Carlos Díaz Recio/udlaspalmas.es

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha lamentado el fallecimiento este domingo de un espectador durante el encuentro ante el Real Zaragoza, víctima de un infarto, así como las tres expulsiones de su equipo, pese a lo cual venció por 5-3 en la vigésima jornada de la Liga Adelante.

“Hubiera dado lo que fuera por perder el partido 10-0 y que no sucediera esto”, han sido las primera palabras del técnico catalán cuando ha conocido la luctuosa noticia, transmitiendo su pésame a la familia de un abonado. “Esto es lo que provoca el sentimiento de nuestra gente por este club”, ha declarado apenado.

El preparador del cuadro isleño no ha querido profundizar en las expulsiones consecutivas de Nauzet Alemán, Ángel López y Culio, pero sí ha adelantado que “posiblemente hayan sido acertadas”. No ha hablado con los afectados “para hacerlo con más frialdad”, pero ha admitido que “nos han podido costar el partido”.

“Lo que haya que decir, lo hablaré con los jugadores de puertas para adentro, pero debemos tener más rigor” porque en su opinión “una situación individual nunca debe perjudicar al equipo, hemos perdido tres titulares y eso para un equipo que pelea por ser primero es mucha tela, no podemos tirarlo todo por la borda como niños”, ha añadido.

El enfado del entrenador fue doble, según ha reconocido, por los dos tantos encajados al final, “por fallos nuestros, muy simples, esos goles nunca tenían que haber entrado, no nos los podemos permitir si queremos estar en cabeza de la liga”, ha sentenciado.

Herrera nunca se había quedado con ocho futbolistas en su amplia carrera como entrenador. “El partido ha sido extraño a partir de esa jugada, pero hemos hecho un esfuerzo titánico por mantener el resultado e incluso hemos marcado un gol y hemos tenido otra ocasión”, ha resaltado.

El entrenador de Las Palmas prevé que las sanciones que puedan recibir sus tres jugadores expulsados este mediodía vayan más allá de un partido, pero confía en que los futbolistas que menos minutos han tenido hasta ahora en la competición liguera aprovechen “su oportunidad”.

Popovic: “El quinto gol es tan tonto que ni puedes enfadarte”

Por su parte, el entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha manifestado en la rueda de prensa que el quinto gol encajado, cuando los isleños jugaban con tres futbolistas menos, “es tan tonto que ni puedes enfadarte”.

El técnico serbio ha comentado que sus jugadores tenían que haber sido “más listos” después de haber marcado el 4-2, cuando la Unión Deportiva sacó de centro, Hernán hizo una jugada en solitario y el posterior intento de despeje de Rico rebotó en Roque y el balón acabó en la red maña.

“No puedes estar contento cuando recibes un gol contra ocho, fuimos muy inocentes, poco inteligentes. Era una situación rara, para ellos también ha sido un shock, pero teníamos que haber hecho algo más. Es una derrota dolorosa”, ha comentado el técnico zaragocista.

A Popovic sí le gustó la actitud de su equipo en el primer tiempo porque “estábamos metidos y parecíamos un equipo”. Aún así considera que deben “mejorar muchas cosas” porque tras el segundo tanto encajado “facilitamos mucho” el triunfo de Las Palmas, a quien ha felicitado porque ha sido “merecido”.

El entrenador del Real Zaragoza veía “posible” la remontada cuando su rival sufrió las tres expulsiones en la misma jugada “si hubiésemos sido más listos y con más paciencia”, pero encajar un gol cuando su rival tenía solo ocho jugadores sobre el césped “lo dice todo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats