Las Palmas Atlético sigue líder de su grupo

Efe

Las Palmas Atlético, primer filial de la UD Las Palmas, continúa una semana más como líder del grupo II de la Segunda División B de fútbol tras igualar este domingo en Fuenlabrada (0-0), ante el segundo clasificado, en partido de la decimocuarta jornada disputado en el estadio Fernando Torres.

El equipo amarillo, que esta mañana ha jugado de blanco, se sobrepuso a la lluvia que cayó durante casi todo el choque, y a la presión ejercida por el cuadro madrileño, para obtener un meritorio empate con el que mantiene la ventaja de un punto sobre su rival al frente de la tabla clasificatoria.

El conjunto dirigido por Víctor Afonso tuvo una gran oportunidad en el minuto 12 de juego con un disparo del lanzaroteño Jordi que rechazó el guardameta Basilio, mientras que Antonio López y Carlos Portero, en los minuto 30 y 35, dispusieron de las mejores opciones locales con sendos disparos peligrosos.

La segunda parte fue un monólogo del equipo preparado por el serbio Josip Visnjic, exentrenador de la UD Las Palmas, pero las buenas intervenciones del guardameta Dani Lorenzo y la consistencia defensiva de los isleños evitaron la derrota.

En el tiempo añadido, una falta lanzada por el centrocampista tinerfeño Jesús y desviada por Basilio pudo suponer incluso la victoria del filial, que tras este empate conserva el primer puesto de forma consecutiva desde la novena fecha del campeonato.

En la decimoquinta jornada, el próximo fin de semana, Las Palmas Atlético recibirá en el campo anexo al Estadio de Gran Canaria al Club Deportivo Puerta Bonita, de Madrid.

Etiquetas
stats