El Poli Ejido se une al Real Unión en los octavos de final de la Copa del Rey

El Polideportivo Ejido, que ha dejado en la cuenta al Villarreal sin caer en ninguno de los dos encuentros, se une al Real Unión de Irún, que ayer eliminó al Real Madrid, como las dos grandes 'sorpresas' de las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España de fútbol.

Al Poli Ejido y al Real Unión de Irún, además, les une el ser los dos únicos conjuntos de Segunda B en acceder a los octavos de final de la competición copera y, asimismo, tras eliminar a dos de los equipos que pasaban por entrar en el grupo de los grandes favoritos para hacerse con el título.

El Villarreal no sólo no pudo remontar el adverso 0-5 de la ida, lo que se antojase muy difícil pese a las dos divisiones de diferencia existentes entre ambos clubes, sino que incluso ni siquiera pudo llevarse en la vuelta un triunfo que maquillase su eliminación a manos del Poli Ejido.

Y es que el Poli Ejido volvió a realizar una gesta que pudo ser mayor: se adelantó en el marcador y, al final, sacó un empate en su visita al Villarreal (1-1) que pudo haber sido un nuevo triunfo si Nakor (m.79) hubiese atinado en una pena máxima que lanzó mal y detuvo el meta Viera.

Empate sin goles en el Manzanares

Sufrió de lo lindo el Atlético de Madrid, que cedió un empate sin goles en casa ante el Orihuela y pasó merced al gol anotado por el uruguayo Forlán que le dio el triunfo en la ida (0-1).

Los últimos minutos fueron de infarto en el Vicente Calderón, pues el Orihuela estuvo cerca de lograr el tanto que igualara la eliminatoria, y forzara la prórroga, en el minuto 90, pero lo evitó el meta francés atlético con una notable intervención.

Duro de pelar en el Camp Nou

Al Barcelona, que ante el Benidorm también llegaba con el favorable 0-1 de la ida y que puso en liza a buena parte de sus 'pesos pesados', tampoco le fueron las cosas muy de 'color de rosa.

El Benidorm, también de la Segunda B, se le subió a las barbas, pudo haber marcado en los primeros minutos, mandó un balón al poste (min. 23) y, en la segunda mitad, también dispuso de sus oportunidades. El técnico barcelonista tuvo que dar entrada a Xavi y Etoo'o y el tanto del 1-0 definitivo llegó en los pies del argentino Leo Messi (min. 86), al recoger un rechace de una pena máxima por él mismo lanzada y desviada por el buen meta visitante.

El Athletic, de penalti

El Athletic de Bilbao sigue padeciendo y merced a un penalti. Cayó por 2-1 en terreno del Recreativo de Huelva e hizo valer su favorable 2-0 de la ida; pero la eliminatoria estuvo igualada a la media hora con los goles onubenses de Akalé (m.23) y Ersen Martin (m. 30).

Fue Llorente, de pena máxima, en el minuto 75, quien lograse el salvador 2-1 para el Athletic.

Fácil para el Espanyol

Sigue adelante el Real CD Espanyol, que se impuso con amplitud en casa al Real Celta (3-0), reforzando el empate (2-2) obtenido en la ida en tierras gallegas.

Los goles de esta noche, de un partido que ya quedó prácticamente sentenciado a la media hora de juego, fueron anotados por Daniel Jarque (m.17), Francisco Freijedo Noguerol (m.26, en propia meta) y Valdo (m.80).

Trámite en Zorrilla

El Valladolid, que afrontaba la vuelta con la clasificación en el bolsillo, tras imponerse goleando en la ida al Hércules (1-5), cedió un empate (2-2) en un encuentro que parecía tener ganado, con el 2-0 que reflejaba el marcador en el minuto 80, pero que igualó el conjunto levantino con tantos en los instantes finales de Gerardo (m.83) y Sendoa (m.87).

Remontada en El Sardinero

Remontó el Racing Santander, que derrotó al Real Murcia (2-1) y, con ello, superó el 2-0 de la ida con que llegaba el cuadro del técnico Javier Clemente.

No tuvieron problemas para rubricar su pase el Valencia, Deportivo Coruña, Almería, Real Betis y Sporting Gijón, que repitieron triunfo en la vuelta; mientras que el Mallorca superó al Málaga (2-0), refrendando su favoritismos tras la igualada de la ida (1-1).

Etiquetas
stats