Salva Maldonado, preocupado por el juego exterior del Barcelona

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, tras sumar la segunda victoria en la fase regular de la Liga ACB de baloncesto ante el grupo Begar León, comentó que tendrán este domingo “otra prueba” en el Palau ante el Barcelona.

“Si el AXA está igual de acertado desde la línea de tres como lo estuvo en su último encuentro en casa ante el Estudiantes lo vamos a pasar mal, por lo que tenemos que intentar estar bien en defensa y acertados en ataque”, comentó el técnico barcelonés.

Maldonado, quien aseguró que la competición “no te permite tiempo para la relajación”, se mostró satisfecho por el triunfo ante el conjunto leonés: “Nuestra gran defensa ha marcado la diferencia en el partido, porque hemos conseguido adquirir ventajas de más de diez puntos y ellos se quedaron tocados”.

Asimismo, el preparador catalán añadió que sus pupilos realizaron “un gran encuentro y estoy contento porque tenía más dificultad de lo que la gente intuía y, además, estoy satisfecho porque son los partidos en los que tienes que ir sumando en casa”.

“La distribución de minutos ante León ha sido importante. Por mi cabeza no ha pasado reservar a jugadores para el domingo. Todos han estado bien y creo que nos beneficia que ninguno haya estado en pista más de 25 minutos para que no lleguen masacrados a Barcelona”, agregó.

En otro orden, Maldonado considera vital que sus jugadores aporten cosas al colectivo y, en ese sentido, se congratuló por la mejoría experimentada por Chris Massie: “Cada vez refleja más en la pista el gran trabajo que hace en los entrenamientos. Puede ir al rebote en defensa y ataque, juega bien cerca del aro. Empezó un poco nervioso, pero poco a poco ofrece lo que lleva dentro”.

Etiquetas
stats