La UD Las Palmas se adjudica el Trofeo Ciudad de La Laguna

La Unión Deportiva Las Palmas se adjudicó la II Edición del Trofeo Ciudad de La Laguna. (Foto: UD Las Palmas/Mykel).

Efe

La Laguna —

La Unión Deportiva Las Palmas se adjudicó la II Edición del Trofeo Ciudad de La Laguna, en un partido en el que mostró su calidad individual ante un Club Deportivo Laguna joven, en proceso de reestructuración, y cuatro categorías por debajo dentro del fútbol español, que aun así le puso ganas y coraje mientras le duraron las fuerzas.

La primera parte fue dominada claramente por el conjunto de Paco Herrera, con mucha movilidad en las bandas de Tana y sobre todo de Jonathan Viera, que encontraron espacios con los que pusieron en muchos apuros a los laguneros.

Sergio Araujo, desde la frontal, a los catorce minutos, avisó de las intenciones, con un balón al palo, desde el borde del área. Los minutos seguían y el poderío físico y técnico de los grancanarios se fue imponiendo.

Sergio Araujo, a pase de Culio, emulando la intentona anterior, manda raso un balón junto al poste, al que no llega Dani Rodríguez, subiendo el primer tanto mientras que unos minutos después, es Jonathan Viera el que le muestra el camino a Pedro Bigas, que desde campo propio le manda un balón que le deja ante el meta, al que fusila de tiro cruzado.

En la segunda parte el dominio del balón era claro para la Unión Deportiva, sobre todo por medio de Juan Carlos Valerón, que dio un pase a Nauzet Alemán, para que completara una jugada que subiría el tercer tanto al marcador.

Y cuando el entrenador local, David Rodriguez había apostado por dar entrada, tras el descanso, a diez jugadores nuevos, incluido su guardameta.

El Laguna tuvo la suya, cuando Cristian Fernández derriba a Pablo Trabado dentro del área, provocando pena máxima y expulsión del central de Las Palmas, pero Yaupci, el encargado de lanzarlo, se encontró con la mano de Dani Lorenzo, que desvía el esférico, rechaza en el poste, y sin que ningún lagunero acuda a la jugada, la defensa despeja “mansamente” el peligro.

Etiquetas
stats