La UD afronta el derbi desde la humildad y el respeto

La plantilla de la UD Las Palmas continúa preparando el derbi frente al Tenerife del próximo domingo. Los futbolistas amarillos pisaron este miércoles el césped de Barranco Seco, aunque Paco Jémez apenas dio pistas de cara al compromiso liguero. Este jueves la UD Las Palmas se medirá en el Estadio de Gran Canaria en partido amistoso al conjunto noruego del Rosenborg.

Los jugadores con más experiencia en el bando amarillo han apuntado las mismas claves para el clásico regional. Más allá de las circunstancias particulares de uno y otro, en este partido puede suceder cualquier cosa. Pedro Vega refrendó este miércoles dicha teoría: “Cuando llega un derbi, da igual quién está arriba y quién abajo”.

El de San Mateo considera que para que el derbi caiga de lado grancanario, su equipo debe viajar y plantearse el encuentro con “humildad porque nosotros tampoco estamos para tirar voladores, respetar al rival y hacer nuestro partido, que no se sientan cómodos y afrontar el partido con ilusión y ganas”.

Un encuentro especial que Vega ya conoce de sobra de su anterior etapa como amarillo. De hecho, suyo fue el gol que sirvió para la última victoria en un derbi. “Ha llovido bastante desde aquel partido en el Insular. Esperemos que este fin de semana se rompa la racha negativa y podamos ganar”.

A nivel personal, el extremo zurdo amarillo reconoce que “para cualquier jugador canario es aún más especial jugar este tipo de partidos y ojalá yo pueda estar entre los elegidos”, ya que la semana pasada se quedó fuera de la convocatoria. “Tengo que dar más de lo que estoy dando para entrar en los planes del entrenador”, concluyó.

David García se pierde el derbi

El gran capitán amarillo y uno de los jugadores más regulares de la UD Las Palmas en los últimos tiempos, David García, se perderá el derbi. Pero sabe que, más allá de jugar, debe insuflar ánimos a sus compañeros. Sobre el derbi, reconoce “lo complicado que es para ambos equipos”, pero al mismo tiempo “un partido bonito de jugar”.

Lamenta el central amarillo que “he tenido la mala suerte de lesionarme ahora que necesitamos de todos los jugadores”, pero al menos “es importante apoyar a los compañeros a nivel moral”. Para David, el domingo llega la oportunidad de sacarse una espinita clavada. “Hace tiempo que no conseguimos la victoria allí, y esperamos que sea este fin de semana”.

“Puede pasar cualquier cosa”, explicó el capitán grancanario, pero, independientemente de lo que pase en este encuentro, y aún con mucho campeonato por delante, “deseo que ambos equipos nos salvemos al final de temporada”.

Adrián Pollo, posible titular

Adrián Pollo puede ser una de las novedades en el once amarillo para el derbi, toda vez que Josico está sancionado y Vicente Gómez, lesionado. El jugador de Mogán confiesa, ante tal opción, que “como canario y canterano, será un partido muy especial”.

El propio jugador admite las posibilidades que le colocan como titular. “Hay opciones, pero todavía queda mucha semana por delante y veremos qué pasa. Realmente no sé qué idea tiene el entrenador”, explicó.

Sobre el encuentro de máxima rivalidad regional valoró que, pese a la condición en la que llegan ambos equipos, “cuando empieza el partido, lo hecho hasta entonces no se tiene en cuenta, porque es un partido diferente en el que ambos rivales saldrán muy fuertes”.

Josico apela a la mejor versión de la UD para ganar

Una tarjeta amarilla que considera “injusta” le ha dejado fuera del derbi. Josico lamenta la ausencia pero, desde su posición en la barrera, apunta a sus compañeros varias directrices para llevarse el gato al agua en el partido de máxima rivalidad regional. La principal: “Si sabemos jugar el derbi, podemos llevarnos la victoria”.

De hecho, el mediocentro amarillo explica que el equipo obtendrá en Tenerife los tres puntos “si somos capaces de acercarnos a nuestra mejor versión”, una de la que lleva alejada la Unión Deportiva varios encuentros que han generado una adversa racha de resultados y que han desembocado en que el equipo caiga hasta la plaza clasificatoria actual.

Josico reconoce el rango especial de este encuentro porque “nos jugamos todo, son tres puntos, pero además sabemos lo que supone un resultado positivo o negativo”, pero advierte de que, en uno u otro caso, el equipo podrá definirse según el derbi. “Pero no quiere decir nada tampoco porque nos queda toda la segunda vuelta”.

De hecho, recuerda que “después de este partido, vendrá otro al que también tendremos que ir a darlo todo”. Por eso, estimó que “sirve para coger confianza, pero no para sacar pecho” y que la victoria “supone para la afición mucho, y éste es un buen partido para darles una gran alegría”.

Etiquetas
stats