Volver a empezar

La primera plantilla de la UD Las Palmas, que este domingo inició el periodo de vacaciones, comenzará la pretemporada el 12 de julio. Para ese día está previsto que los jugadores del equipo amarillo, que tienen planes individualizados para este verano, pasen los primeros controles médicos del curso. Tres días después, el 15 de julio, el conjunto grancanario comenzará una estadía de diez días en La Palma. No será el único stage que realizará la UD este verano, ya que del 1 al 8 de agosto, continuará con su preparación en Asturias.

Durante la pretemporada, la UD Las Palmas disputará varios amistosos. Los primeros bolos los jugará en La Palma ante conjuntos de esa isla. En Asturias, el equipo amarillo se medirá, probablemente, al Sporting de Gijón y al Marino de Luanco. Ya en Gran Canaria, el Levante será el rival de su presentación oficial (15 de agosto) y también está confirmado un duelo ante el Castillo. También participará la UD en el Trofeo Teide.

Pero antes del inicio de la pretemporada, a la dirección deportiva de la UD Las Palmas se le presenta un periodo con muchas tareas pendientes. La principal, la confección de la plantilla. En el capítulo de bajas, ya está confirmada la salida del club de Aday, Fredi, Txiki y Víctor Afonso (retirado). En breve también se anunciará la marcha de Alberoni y es probable que algunos futbolistas, con contrato en vigor, también abandonen la entidad.

Uno de los jugadores que podrían dejar la disciplina de la UD Las Palmas este verano es Aythami. El defensa de Arguineguín, que finaliza contrato en junio de 2008, ya ha rechazado una oferta de renovación por parte del club y ya ha mostrado su intención de abandonar la entidad amarilla en busca de un sitio en Primera división, categoría en la que Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid siguen de cerca al central.

Otro futbolista que podría dejar la Unión Deportiva, vía traspaso (en el club hay insatisfacción por su rendimiento esta temporada), es Nauzet Alemán, aunque su caso es diferente ya que ningún equipo, de momento, se ha interesado por sus servicios.

Igor y Yuri, del Pontevedra, objetivos

Para reforzar la plantilla, la dirección deportiva de la UD Las Palmas se ha fijado en dos futbolistas del Pontevedra: los brasileños Igor y Yuri. Miguel Ángel Ramírez -presidente del club amarillo- ya ha entablado conversaciones con Nino Mirón -máximo mandatario de la entidad gallega- para incorporar a ambos jugadores. Descartado el traspaso, la cesión parece la fórmula que puede llevar a Igor y Yuri a la Unión Deportiva.

También interesa David Sánchez, centrocampista del Albacete, que queda libre el 30 de junio y que ya ha manifestado, en público, que la UD Las Palmas sería una buena opción dónde jugar la próxima temporada.

Etiquetas
stats