La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

El Barça neutraliza la exhibición de Guy y gana al Lenovo el primer asalto

Marcelinho penetra ante Da Silva

EFE

Barcelona —

0

El FC Barcelona neutralizó este domingo en el Palau Blaugrana la exhibición de Kyle Guy, máximo anotador del Lenovo Tenerife con 34 puntos, y ganó el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa (96-86), impulsado por un parcial de 16 a 5 en los últimos cinco minutos del encuentro.

Jabari Parker (23 puntos) y Álex Abrines (19) lideraron en la faceta ofensiva al cuadro azulgrana, que abrió brecha en el tramo inicial del partido (35-19, min.13) y, tras la reacción aurinegra en el segundo cuarto, impuso su oficio en el igualado desenlace.

Pese a la derrota, el Lenovo Tenerife plantó cara hasta el último cuarto gracias a la aportación de Guy, Marcelinho Huertas (17 puntos y 10 asistencias) y Fran Guerra (13 puntos y 9 rebotes), que dieron un paso adelante para paliar las bajas de Shermadini, Doornekamp y Jaime Fernández.

De inicio, el ritmo rápido del encuentro favoreció al Barça, que movió el balón con fluidez y lanzó con acierto en los primeros segundos de posesión, especialmente desde el triple (5 de 7). Si Parker fue el protagonista del ataque azulgrana (11 puntos en el cuarto), Guy se erigió pronto en el referente del Lenovo Tenerife.

El estadounidense encestó 12 de los 16 puntos de su equipo en el asalto inicial, que terminó con un parcial de 8-0 favorable al cuadro azulgrana después del primer tiempo muerto de Grimau (20-16, m.8; 28-16, m.10).

Sin Guy en pista, al Lenovo Tenerife le costaba anotar, porque el Barça cerraba bien la pintura y controlaba el rebote ante los reiterados fallos de su rival desde el perímetro. Un nuevo parcial edificado entre Parra, Kalinic y Laprovittola provocó el tiempo muerto de Vidorreta (35-19, m.13).

El conjunto aurinegro reaccionó gracias a la actuación estelar de Huertas y Guy, que entre ambos anotaron 24 puntos en el cuarto con un 5 de 6 en triples, muchos de ellos bien punteados por la defensa azulgrana. El acierto visitante minó la moral Barça, que sufría cuando no podía correr, pero aguantó el arreón al descanso con dos triples de Abrines y una canasta de Jokubaitis (50-46).

Tras el descanso, el cuadro azulgrana tardó minuto y medio en entrar en bonus, un condicionante que el Lenovo Tenerife atacó para remontar con un triple de Guy (55-57, m.25). El duelo entró en una fase si dueño, en el que los triples de Álex López eran replicados por Abrines con la misma medicina.

La primera aparición de Hernangómez abrió una grieta en la pintura visitante y Vidorreta paró el partido, que llegó empatado al último cuarto tras una canasta de Parker sobre la bocina (72-72).

La igualdad imperó en el asalto final (80-81, m.35), pero a la hora de la verdad, cuando los triples dejaron de entrar, el Barça impuso su ley en la pintura en ambos extremos de la pista y amarró la victoria bajo la batuta de Rubio, con canastas de Parker, Parra, Satoransky y Vesely cerca del aro (96-86).

(96) FC BARCELONA (28+22+22+24): Rubio (2), Laprovittola (9), Parra (9), Parker (23), Vesely (10) –equipo inicial–, Brizuela (-), Satoransky (8), Abrines (19), Da Silva (5), Kalinic (5), Jokubaitis (2) y Hernangómez (4).

(86) LENOVO TENERIFE (6+30+26+14): Huertas (17), Guy (34), Abromaitis (4), Cook (6), Guerra (13) –equipo inicial–, Fitipaldo, Sastre, Stevic (3), Diop, Salin, Álex López (6) y Vicedo (3).

ÁRBITROS: Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz. Señalaron falta técnica al entrenador visitante Txus Vidorreta (m.10), al entrenador local Roger Grimau (m.22) y al banquillo local (m.30).

INCIDENCIAS: primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.033 espectadores.

Etiquetas
stats