Deivid se centra en las cuatro finales restantes tras el extásis del derbi

Apoño cabece junto a Aitor Sanz. (Efe/Ángel Medina)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El defensa David Omar Rodríguez Deivid, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha vaticinado este lunes que el equipo grancanario ascenderá a Primera División, y cumplirá así su objetivo, si logra ganar los cuatro partidos que restan para concluir el campeonato de la Liga Adelante.

El zaguero isleño, de 25 años, ha manifestado que aunque no dependen de ellos mismos, porque Deportivo y Éibar están por encima en la clasificación, cree que si son capaces de ganar “las cuatro finales que quedan”, ascenderán de forma directa.

Ese reto lo han tenido “todo el año” y ahora está a tres y cinco puntos de distancia -ante vascos y gallegos-, pero Deivid ha recordado que precisamente el próximo domingo por la mañana ambos equipos se enfrentan en La Coruña y la UD Las Palmas ya sabrá el resultado cuando juegue por la tarde contra el Real Madrid Castilla.

Además, la Unión Deportiva tendrá como rivales en las jornadas sucesivas a Recreativo de Huelva, RCD Mallorca y SD Ponferradina.

El defensa grancanario ha apuntado que “es imposible olvidarse del reciente partido de rivalidad ante el CD Tenerife”, que ganó Las Palmas el pasado sábado por 1-0 con un gol en el primer minuto del tiempo añadido, porque la felicidad la tienen “muy dentro aún” ya que ese desenlace fue “un momento de locura y éxtasis total”.

De todos modos, ha subrayado que ahora deben pensar “en ir a Madrid y ganar al Castilla”, porque “lo hecho de aquí para atrás no servirá de nada si no se consigue la victoria el próximo domingo”, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas ante el filial blanco, que ocupa plaza de descenso a Segunda B.

El exdefensa del Sevilla Fútbol Club ha disputado esta temporada 35 partidos de la Liga Adelante, 32 de ellos como titular, y en la próxima jornada podría jugar como lateral derecho ya que es muy probable que Ángel López ocupe el flanco opuesto por las obligadas bajas de los zurdos Dani Castellano y Xabi Castillo.

Encuentro entre leyendas y promesas

Por otro lado, la feria Gran Canaria Accesible, dedicada este año a las personas mayores, acogerá este jueves un encuentro entre algunas de las leyendas históricas de la UD Las Palmas, como Germán Dévora, con los jugadores de la cantera del club, según han informado este lunes sus organizadores.

Además de Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, participarán Luis Saavedra, Noly y Juani Castillo.

Veteranos y jóvenes promesas intercambiarán experiencias en una mesa redonda titulada Pasado y presente de la Unión Deportiva, a partir de las 18.30 horas.

La segunda edición de la feria Gran Canaria Accesible, promovida por el Cabildo, se celebrará en Infecar los días 15, 16 y 17 de mayo, con la participación de 39 asociaciones y ONG, 14 empresas de servicios y productos sociosanitarios y 23 entidades públicas.

Etiquetas
stats