Los play offs llegan al Gran Canaria Arena el 1 de junio

Un lance del partido entre el Unicaja Málaga y el Herbalife Gran Canaria durante la liga regular.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El segundo compromiso de la eliminatoria de cuartos de final del play off' entre el Herbalife Gran Canaria y el Unicaja se disputará el próximo 1 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Gran Canaria Arena. El club insular participará por undécima ocasión -décima en las doce últimas temporadas- en una serie por el título de Liga Endesa e intentará acceder a semifinales como en el pasado ejercicio 2012-2013, tras eliminar al Laboral Kutxa (1-2).

El equipo grancanario y el andaluz ya se midieron en un duelo por el entorchado de la ACB en la campaña 2008-2009, en la que el combinado amarillo -dirigido por Salva Maldonado en ese momento- venció en el primer partido en Málaga, pero no pudo culminar la hazaña en la isla y terminó cediendo en la eliminatoria (1-2).

El Club Baloncesto Gran Canaria ya ha puesto a la venta las entradas para la parte decisiva de la competición, en la que los abonados tendrán que pagar tres euros, mientras que los no abonados podrán adquirir localidades desde diez euros, tanto en la tienda del Centro Insular de Deportes como en las taquillas del Gran Canaria Arena.

El Herbalife Gran Canaria visitará al CB Valladolid este domingo, a partir de las 12.30 horas en el polideportivo Pisuerga, en el último encuentro de la fase regular de la máxima competición nacional. En este sentido, el técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha reconocido que a pesar de que encuentro es intrascendente para la clasificación, lo afrontarán con la motivación de batir el récord de victorias de la entidad insular en Liga regular.

“El partido no tiene trascendencia en la clasificación, pero vamos con una motivación extra para superar el récord de victorias y, además, sumar un nuevo triunfo fuera de casa. Ahí quedará y los récords están para superarse”, ha reiterado Martínez. El preparador catalán ha expresado su respeto por el descendido cuadro vallisoletano, porque entiende que ha demostrado “mucha profesionalidad” durante la temporada.

“Han hecho las cosas muy bien. No han tenido buenos resultados, pero es un equipo que lucha y por eso tenemos que mostrarles respeto”, ha subrayado. Sobre el estado físico de Eulis Báez, Martínez ha afirmado que no viaja a Valladolid y que ya se verá si puede llegar al duelo ante Unicaja y en qué condiciones.

Asimismo, el técnico amarillo ha indicado que hacer un balance de la temporada aún es complicado porque “esto es la fase regular, un momento parcial con información importante en el que salvo el primer clasificado el resto puede pensar que podría haber hecho un poco más”.

Etiquetas
stats