Motivados y a por la 22
El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha expresado este lunes su satisfacción por haber alcanzado el récord de victorias del combinado insular en una temporada y ha reconocido estar “muy motivado” para cerrar la temporada con 22 triunfos en la fase regular de la Liga Endesa.
“Es un récord para el club y conseguirlo es superar algo de la temporada que hicimos el año pasado”, ha relatado Tavares en la web de la entidad grancanaria. Walter Tavares, quien firmó 11 puntos, seis rebotes y 22 de valoración en el duelo ante el Unicaja, espera algo “parecido” en la serie que les medirá a ambos conjuntos en 'playoff'
“Nosotros hemos jugado como lo habíamos planeado, lo hemos dado todo y hemos ganado”, ha valorado. El canterano amarillo ha reconocido estar “motivado” por su actual momento de juego y que se ha dado “cuenta” de que pueden hacer “algo más” en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. “Tenemos que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible”, ha dicho.
El enfrentamiento CB Valladolid-Herbalife Gran Canaria se disputará el sábado, a partir de las 18.00 horas (hora local), en el polideportivo Pisuerga.
Play off definido
El Herbalife Gran Canaria será el rival del Unicaja en los cuartos de final de la fase por el título ya que, aunque falta una jornada para que concluya la Liga regular, acabarán quinto y cuarto, respectivamente.
Ambos equipos se han enfrentado en una ocasión en la fase por el título, concretamente en 2009, y los cuartos de final se tuvieron que dilucidar en el tercer encuentro, tras ganar el conjunto canario en el Martín Carpena por 90-96 e igualar la eliminatoria el Unicaja en el Centro Insular por 68-70. El partido de desempate fue para el Unicaja que derrotó con solvencia al Herbalife Gran Canaria por 88-57.
El Unicaja jugará el domingo frente al Real Madrid el último encuentro de la fase regular con la duda del alero esloveno Zoran Dragic, con problemas físicos y del que dijo el técnico Joan Plaza que están “muy preocupados”.
Dragic, sufre una debilidad en la pared inguinal, que necesita intervención quirúrgica, pero esperará hasta que termine la temporada para pasar por el quirófano. “Esta semana igual tenemos que tomar otras decisiones porque por encima está la salud del jugador y con ella a veces no se juego”, indicó Plaza.