eldiario.es

Menú

La temporada se decide en Gran Canaria

HERBALIFE PIERDE CONTRA UNICAJA (67-65)

El conjunto malagueño empata a victorias con los amarillos, que matienen el 'basket-average' a favor.

- PUBLICIDAD -

El Unicaja dio este domingo un paso de gigante hacia su clasificación para la fase por el título al ganar por 67-65 a un rival directo, el Herbalife Gran Canaria, aunque ambos deberán vencer en la última jornada en la cancha del Barcelona y al Blancos de Rueda en casa, respectivamente, para alcanzar ese objetivo.

ÁLAGA, 12/05/2013.- El ala-pívot del Gran Canaria Eulis Báez (c) es presionado por los jugadores del Unicaja, el ala-pívot croata Luka Zoric (i) y el ala-pívot Augusto Cesar Lima, durante la jornada 33 de la liga regular que ambos equipos disputan este mediodía, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga. EFE/Jorge Zapata

ÁLAGA, 12/05/2013.- El ala-pívot del Gran Canaria Eulis Báez (c) es presionado por los jugadores del Unicaja, el ala-pívot croata Luka Zoric (i) y el ala-pívot Augusto Cesar Lima, durante la jornada 33 de la liga regular que ambos equipos disputan este mediodía, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga. EFE/Jorge Zapata

A falta de una jornada, malagueños y grancanarios -que mantienen el basket-average a su favor- quedan igualados a 18 victorias, una más que el Blusens Monbus. El Unicaja venció en un partido emocionante y con final polémico, pues el Gran Canaria, con 67-65 y cuatro segundos de juego, protestó la última acción al considerar que el local Tarence Kinsey había cortado intencionadamente el balón con el pie, aunque los colegiados interpretaron que le había dado en el muslo y no pitaron nada.

El equipo de Pedro Martínez salió muy concentrado y asfixió a la defensa local. Tanto Beirán como Toolson, máximo anotador del choque con 22 puntos, superaban a la defensa local (5-15, m.7). Además, el austríaco Brad Newley, con un triple, puso en el marcador la máxima diferencia (10-20, m.9) para los de Las Palmas.

En el Unicaja, con Zoric perdido, sólo mantenían el nivel Txemi Urtasun y el estadounidense Andy Panko, que fueron los grandes artífices del triunfo con 19 y 20 puntos anotados, respectivamente. Con 17-21 al final del primer cuarto, el Unicaja comenzó el segundo cuarto con el liderazgo de Urtasun, que revolucionó el encuentro ante un Gran Canaria que, con desaciertos, aguantó hasta el minuto 15 cuando uno de los triples de Urtasun empató a 30.

Los canarios se atascaron en ataque. Además, Zoric puso por delante por primera vez a los malagueños (36-31, m.17) con un '2+1'.

Alternancia

A partir de ahí, el Gran Canaria -sólo hizo trece puntos en el segundo cuarto- se desmoronó y encajó un parcial de 15-1 que cambió radicalmente el decorado y posiblemente el encuentro (45-34, m.20).

Sin embargo, en el tercer cuarto el Unicaja, muy desatinado, propició un parcial de 0-9 a favor del Gran Canaria (45-43, m.24) que devolvió la emoción al choque, si bien Dragic, con un triple, rescató a su equipo (55-50, m.30). En el último cuarto, el Gran Canaria, con sendos triples de un inconmensurable Toolson, se puso de nuevo por delante (57-59, m.34, y 61-64, m.38), aunque los malagueños, por todo lo que se jugaban, reaccionaron y, con Panko muy acertado (66-65, m.39), le dieron la vuelta al marcador para amarrar un trascendental triunfo por 67-65.

Ficha técnica:

67 - Unicaja (17+28+10+12): Calloway (3), Vidal (1), Panko (20) Lima (-), Zoric (15) -cinco inicial-, Urtasun (19), Vázquez (4), Kinsey (2), Dragic (3) y Díaz (-).

65 - Herbalife Gran Canaria (21+13+16+15): Bellas (2), Toolson (22), Beirán (10), Báez (7), Nelson (8) -cinco inicial-, Newley (6), Slokar (4), Alvarado (1) y Guerra (5).

Arbitros: García González, Peruga y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha