Andrés Orozco: ''La situación económica volverá a la normalidad''

El director territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, aseguró este miércoles que la situación económica volverá a la normalidad cuando se pierda el miedo a la inversión y se recupere la confianza interbancaria. “Todo ha sido un problema de confianza, cuando se recupere volveremos a la normalidad económica, el consumo privado nos hará salir de la desaceleración”, aseguró Orozco.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el director de La Caixa en Canarias insistió en que la desaceleración económica es coyuntural y que esperan que a finales de este año la situación se normalice. En este sentido, Orozco aclaró que la “los bancos no han cerrado el grifo” si no que lo que han hecho es normalizar la concesión de créditos“

En este sentido, Andrés Orozco se refirió a la reunión mantenida este miércoles con la Patronal en la que han trasladado a los empresarios tranquilidad y en la que han reconocido que “los préstamos están más caros pero que las condiciones para la concesión de créditos no se han endurecido, simplemente han vuelto a las de hace 5 o 6 años”.

Con respecto al mercado de la vivienda, Orozco reconoció que se ha notado un incremento de la morosidad en los créditos hipotecarios, “pero de momento es perfectamente asumible y no tiene que ser catastrófica”. Además, añadió que las entidades bancarias han buscado fórmulas para facilitar los pagos como el alargamiento de plazos o la refinanciación de las hipotecas.

El director de La Caixa también indicó que no cree que se registre importantes caídas en el precio de la vivienda, “sobre todo en el mercado de vivienda nueva”, y de hecho subrayó que el mercado sigue estando vivo a pesar de que hay notado un descenso en la velocidad de venta. “Lo que se ha roto no es la venta de viviendas, si no del incremento de la plusvalía en la venta”, aseguró Orozco.

Andrés Orozco en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats