CajaCanarias prevé superar en 2007 los 18.700 millones en volumen de negocio

CajaCanarias prevé superar en 2007 los 18.700 millones de euros en volumen de negocio y quiere reforzar su actividad comercial para el próximo año, según los datos expuestos en la asamblea general de la entidad.

En una nota de prensa hecha pública este lunes, CajaCanarias expresa su intención de mantenerse entre las entidades de ahorro más eficientes y sólidas de España y por ampliar su liderazgo dentro del mercado financiero regional en depósitos y créditos a clientes.

Según los datos ofrecidos a la asamblea, el desarrollo de la gestión ha permitido superar los objetivos marcados al comienzo del ejercicio y así a 30 de septiembre, el volumen de depósitos de clientes alcanzó los 7.890 millones, con un aumento anual del 11,9%.

Los créditos a clientes se situaron al cierre del tercer trimestre en 7.776 millones de euros, lo que representa un 18,6%or ciento en lo que va de año, mientras que los resultados netos consolidados fueron a 30 de septiembre último de 72,3 millones de euros, un 5,3 por ciento más que un año antes.

La nota de prensa de la entidad indica que en la asamblea general tanto el presidente de CajaCanarias, Rodolfo Núñez, como el director general, Álvaro Arvelo, destacaron que estos resultados se han producido en un contexto de moderado crecimiento de la actividad económica.

Además, resaltaron que la entidad mantiene un elevado índice de eficiencia comercial, que mide comparativamente el volumen de recursos gestionados con la cuota de penetración de oficinas, y que ha alcanzado el 161,61%, uno de los mayores del sector y uno de los que más se ha incrementado durante los últimos años, frente al 97,71 de la media nacional de las cajas de ahorros.

Los directivos de Cajacanarias recordaron que a finales de este año habrá una red integrada por 220 sucursales y cerca de 550 cajeros automáticos.

Respecto a la actividad financiera que se desarrollará en 2007, los directivos expusieron a la asamblea que la caja profundizará en la innovación comercial y en la orientación al cliente, así como en la cooperación con otras cajas de ahorro en materias como el desarrollo tecnológico y la creación de sinergias de negocios con la producción de ahorros de costes colectivos.

Los responsables de CajaCanarias también indicaron que la entidad aplicará fórmulas para contrarrestar el efecto de los tipos de interés en el negocio hipotecario y proseguirá con el lanzamiento de emisiones, tanto en mercados nacionales como internacionales, que ofrezcan productos de máxima rentabilidad para el cliente y que permitan captar nuevos recursos a la Caja.

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