Campa confía en que el “apetito” inversor hacia la deuda española no varíe

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha considerado “sin fundamento” los actuales niveles de rentabilidad a los que se obliga a España a financiar su deuda, por lo que ha esperado que las “turbulencias” de los mercados no deriven en una “variación sustancial” del “apetito” de los inversores hacia el bono español en las subastas del Tesoro de la próxima semana.

“El precio (de la deuda) se ajustará en los próximos días”, expresó Campa en rueda de prensa para valorar los datos del IPC, al tiempo que subrayó que lo “importante” es clarificar la evolución y desarrollo de la economía española. “No existen argumentos consistentes sobre los niveles actuales del diferencial. No cabe pensar que persistan en el tiempo”, enfatizó.

El secretario de Estado recordó además que el coste de la deuda española se sitúa en la actualidad “muy por debajo” de lo que pagaba en los últimos 15 años y por encima del umbral del 7% que se considera puede precipitar un rescate financiero, e incidió en que no hay “perspectiva” de que el diferencial se mantenga en el largo plazo.

El 'número dos' de Economía insistió en que las subastas del Tesoro nunca han tenido “ningún problema” de falta de interés o cobertura cuando las dudas sobre España arrecian en los mercados, si bien sí que reconoció que suponen un coste mayor para colocar dicha deuda.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats