Canarias alcanza la mayor proporción de efectos impagados de España

Canarias registró en el mes de octubre el mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, con un 10,5%, según la Estadística de Efectos de Comercio Impagados (datos provisionales) que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Después de Canarias, se situaron Andalucía, con un 8,4%; Extremadura, con un 8,2%; y Murcia, con un 8,1%. Por el contrario, las comunidades que presentaron menor proporción de efectos impagados sobre vencidos fueron Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, ambas con un 4,4%; Galicia (4,6) y Asturias (4,9%).

En cuanto al importe medio de los efectos de comercio impagados, en Canarias fue de 4.327 euros. Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las comunidades autónomas con mayor importe medio, con 5.360, 5.348 y 5.009 euros, respectivamente; mientras que Cataluña, con 2.206 euros, y Asturias, con 2.333 euros, fueron las que registraron el menor importe medio en los efectos impagados.

En el conjunto de España, se registró un 6,2% de efectos impagados sobre vencidos en el mes de octubre, por un importe medio de 3.460 euros.

Etiquetas
stats