La Dirección del ITC admite que despidió por la falta de acuerdo

Este viernes se ha celebrado la primera reunión del Comité de Huelga del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con la Dirección de la empresa “con objeto de intentar llegar a un acuerdo que permitiera desconvocar la convocatoria del próximo 13 de octubre”, según informa el sindicato CCOO en un comunicado.

Las peticiones del Comité de Huelga a la Dirección pasan por negociar los recortes salariales “sin efectuar represalias en forma de despido a los trabajadores” y la readmisión “de los compañeros injustamente despedidos cuando se tenía abierta la mesa de negociación”.

Tras un largo debate sobre los puntos de reivindicación del Comité de Huelga, “la Dirección, a pesar de admitir que los despidos se realizaron como consecuencia de no llegar a un acuerdo” en la negociación, “se negó rotundamente” a readmitir a los trabajadores despedidos, al tiempo “y no se ha podido llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga”.

No obstante, “las partes se han dado un margen de reflexión de este fin de semana y se volverán a reunir el lunes a las 11.00 horas”. Por último, CCOO señala que el Comité de Huelga “confía en que la situación se pueda solucionar”, habida cuenta que “el resto de empresas públicas siguen cerrando acuerdos dando contraprestaciones a cambio del recorte del 5%”. De ahí que tachen la situación creada en el ITC de “totalmente absurda y únicamente responsabilidad del secretario general de la Dirección, Jesús Velayos, por su incapacidad como gestor”.

Etiquetas
stats