El Gobierno comprará mil casas para destinarlas a régimen de alquiler

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este viernes que el Ejecutivo, a través de la empresa pública Visocan, adquirirá un millar de viviendas de promociones privadas para destinarlas a régimen de alquiler. Rivero explicó que habrá que recalificarlas para darles “un uso público” y que se sumarán a las otras dos mil que próximamente se entregarán en este tipo de categoria.

Rivero entregó este viernes, junto a la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, las llaves a las familias adjudicatarias de cuarenta y una viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el barrio grancanario de Bañaderos, en Arucas y de otras en Trasmontaña y Lomo Espino. Durante el acto destacó que con esta compra se trata, en primer lugar, de colaborar a mantener la actividad en el sector de la construcción y, por otro, la compra en sí misma para porque, según explicó, los dos pilares sobre los que trabaja su Gobierno son “la vivienda y el trabajo” de los canarios.

“En total estamos construyendo 13 mil viviendas de protección oficial y estas casas sociales en régimen de alquiler son adjudicadas a familias con ingresos inferiores a los diez mil euros anuales, aunque revisaremos caso por caso para que cada uno pague conforme a lo que ingresa,aunque nunca pagará más del 12%”, aseguró Rivero.

Ayudas de emergencia

Rivero también destacó que el Ejecutivo ha concedido ya las subvenciones de Emergencia Social a los ayuntamientos de Canarias por un importe de cuatro millones de euros con las que se beneficiarán unas nueve mil familias desfavorecidas.

Se trata de ayudas específicas para atender situaciones de emergencia en el área de la vivienda habitual, al pago de rentas no abonadas cuando sea previsible un desahucio o el de las cantidades adecuadas en casos de corte inminente de suministro eléctrico o de agua, entre otras posibles contingencias.

Etiquetas
stats