El Gobierno cree que los encierros sindicales no afectarán a la negociación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha confiado en que los encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se están celebrando este miércoles no afecten a la negociación que mantiene el Gobierno con los agentes sociales sobre la reforma de las pensiones.

“No creemos que perjudique a los procesos de negociación en marcha”, ha indicado Granado en una rueda de prensa para presentar los datos provisionales de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social, tras confiar también en que las movilizaciones no afecten al normal funcionamiento de las administraciones públicas.

Granado ha recordado que este tipo de concentraciones se han producido “prácticamente todos los años” por unos u otros motivos, y ha asegurado que el Ejecutivo es “muy respetuoso” con este tipo de protestas porque suponen el ejercicio de un derecho constitucional.

Sobre los encuentros a tres bandas que mantiene el Gobierno con los agentes sociales para acordar la reforma del sistema de pensiones, el secretario de Estado se ha limitado a decir que las reuniones continúan y se desarrollan en un ambiente de cordialidad.

Así, no ha querido hacer valoraciones ni como secretario de Estado de Estado ni como secretario de Economía y Empleo del PSOE porque se necesita cierta discreción y porque el Gobierno ya ha dicho todo lo que tenía que decir. “Confío en que alcancen el éxito”, ha subrayado.

Etiquetas
stats