El Gobierno canario estudia la posibilidad de recurrir la sentencia del TSJC sobre los supermercados Lidl

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, dijo este miércoles que los servicios jurídicos del Ejecutivo canario estudian la posibilidad de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra la negativa del Ejecutivo de otorgar licencias a la cadena de supermercados Lidl.

Así se manifestó Jorge Rodríguez en el programa La Ventana de Canarias de la Cadena Ser, que señaló que el decreto que la sentencia pone en cuestión fue aprobado con el informe favorable del Consejo Consultivo de Canarias, y destacó que la intención del Gobierno es defender el interés general.

Respecto a la posible modificación de la Ley de Comercio para instalar nuevas cadenas de supermercados en las islas no capitalinas para aumentar la competencia y bajar los precios, Rodríguez aseguró que la actual ley permite ese supuesto.

Puso como ejemplo Lanzarote, y dijo que cualquier establecimiento de hasta 1.000 metros cuadrados se puede implantar y si no se hace es, posiblemente, porque en los planes generales ya no hay superficie comercial disponible, pero eso, recalcó, no es responsabilidad del Gobierno de Canarias.

La Ley actual Ley de Comercio impide que haya monopolio y fuerza a que haya varios participantes, destacó Rodríguez.

Etiquetas
stats