Hemisferio sale de Vueling con la puesta en venta del 14,31%

MADRID/BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Inversiones Hemisferio y Capital Hemisferio, brazo inversor de la familia Lara, han otorgado un mandato a favor de Fidentiis para la venta de 4,27 millones de acciones de Vueling, lo que supone la totalidad de su participación del 14,31% en la aerolínea.

Fidentiis informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que dicha venta se llevará a cabo mediante una oferta acelerada 'Best Efforts Book Building' entre inversores cualificados e institucionales.

Asimismo, indicó que informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la venta cuando se haya producido.

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, expuso hace dos semanas, con motivo de la entrega del Premio Planeta 2009, que Hemisferio es una empresa inversora, no industrial, con lo que no tiene vocación de “permanencia” en las compañías en las que participa.

Respecto a planes de futuro, Lara consideró que ahora es tiempo de asimilar, y que por la coyuntura económica, se deben ir viendo las oportunidades cuando surjan, “con prudencia y con más lentitud”.

Hemisferio ha estado en Vueling durante seis años, y tras varios cambios accionariales que incluyeron la salida de la firma de capital riesgo Apax Partners y la presencia de Iberia como socio industrial, ahora desinvierte, una vez completada la fusión con Clickair.

En la actualidad, la nueva Vueling está controlada por Iberia, con una participación del 45%, seguida de Inversiones Hemisferio con un 14,3% y de Nefinsa con un 4,15%.

Precisamente este martes, la compañía aérea presentó sus primeros resultados trimestrales, en los que registró un beneficio operativo “récord” de 68,1 millones de euros, un 174,8% más y unos ingresos de 259,2 millones de euros, un 68,6% más que en el mismo periodo de 2008.

En este sentido, la aerolínea prevé presentar en 2010 resultados “incluso mejores” que los registrados en el presente ejercicio, siendo sus objetivos para el próximo año consolidar su posición en las actuales bases operativas y reducir la base de costes ex-fuel por debajo de los cuatro céntimos de euro.

La compañía estima que las sinergias de fusión en ingresos --de un monto de más de 32 millones de euros-- y en costes --más de 20 millones de euros-- impacten “por completo” en los resultados de 2010.

Los títulos de Vueling cayeron este martes en el Mercado Continuo un 4,15%, hasta cotizarse en 11,55 euros, tras oscilar entre los 11,25 euros de mínimo y los 12,54 de máximo. En total, se intercambiaron 960.543 títulos de la aerolínea por un valor de 11,15 millones de euros.

Etiquetas
stats