La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dificultades en Naviera Armas tras airearse sus problemas financieros

Volcán de Taburiente, barco de la Naviera Armas
Las Palmas de Gran Canaria —

2

La compañía canaria Naviera Armas Trasmediterránea, la mayor naviera de España en transporte de mercancías y pasajeros, se ha desplomado en los mercados de capitales después de dos agencias de calificiación le hayan recortado su rating y se haya conocido que acumula una deuda de 665 millones de euros, según informa este viernes El Confidencial.

Así, tal y como señala este medio, los bonos de Armas se han derrumbado hasta el 56% de su valor nominal después de que Moody's bajase por segunda vez en cuatro meses su calificación sobre la compañía de B2 a B3. Le adjudica, además, una perspectiva negativa por problemas de liquidez, lo que equivale a ser considerado bono basura. Coincide en esa calificación Standard & Poor's, que también rebajó su calificación de solvencia desde B+ a B.

Fuentes financieras citadas por El Confidencial señalan que la naviera ya ha contratado los servicios de Alantra para que encuentre nuevos inversores con los que reforzar su capital y poder hacer frente a sus próximas obligaciones con la banca y los bonistas.

En concreto, El Confidencial desvela que la compañía, que gestiona gran parte de las rutas entre islas en Canarias y comunican a esta con la Península, ha pedido una línea de crédito de hasta 150 millones. Otras fuentes también citadas por el mismo medio añade que el intento no ha dado por ahora resultados.

Etiquetas
stats