El Patronato de Turismo de Gran Canaria, optimista de cara a la temporada de invierno

El Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha mostrado “prudentemente optimista” de cara a la llegada de turistas durante la temporada de invierno, ya que el número de plazas de avión ofertadas con la isla se ha visto aumentada respecto al año anterior, según puso este martes de manifiesto el consejero del área del Cabildo insular, Roberto Moreno, durante una rueda de prensa.

“Hay que ser prudente. Ahora mismo si comparamos el volumen de plazas que se van a ofertar para Gran Canaria en el invierno 2009-2010, respecto al año anterior, estamos con un saldo positivo, hay más plazas de avión que las que hubo en el invierno 2008-2009. Lo que hay que hacer es el esfuerzo promocional para que esas plazas vengan todas con un turista sentado”, dijo.

En este sentido, explicó que en la actualidad, el Patronato tiene en marcha campañas en todo el norte de Europa, en Austria, y en Tenerife, y recordó que a final de mes comenzará una campaña con los nuevos videos de promoción en la península. “Es decir --agregó-- estamos echando el resto, estamos haciendo un esfuerzo para que de aquí al 26 de octubre (cuando comienza la temporada de invierno) se realicen el mayor número de reservas de paquetes turísticos y de avión para aprovechar el volumen extra de plazas de avión”.

Aquí, apuntó que las expectativas son que Alemania se comporte “bien” durante el invierno, puesto que es el primer mercado por los efectos de la crisis económica en el Reino Unido, aunque indicó que el volumen de plazas extra que ha puesto Ryanair o Easyjet hacia Gran Canaria “ayuden a pensar en la recuperación del mercado inglés”.

El consejero opinó que otros mercados que podría dar buenos resultados es Dinamarca, Suecia y Finlandia, quienes tradicionalmente son “muy buenos clientes” en invierno. “En cualquier caso, hay que ser prudente. Estamos en una situación en la que los datos son muy volátiles, cambian casi de día en día. Hoy prudentemente, hay ciertos signos para ser optimista de cara al invierno”, concluyó.

Etiquetas
stats