Rivero apoya la entrada de controladores extranjeros

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha instado este domingo para que el sistema de control aéreo español se abra para que pueda recibir controladores de la Unión Europea (UE) y que no se repitan situaciones como la vivida con los controladores españoles.

“Lo que sería bueno es que nos garanticemos que jamás vuelva a repetirse una situación con la que vivimos en su momento de que unos pocos jueguen con el interés general y que pongan en riesgo la economía canaria. Por lo tanto, el Gobierno tiene muchas líneas en que las que trabajar”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, comentó que fue acertada la decisión de tomar medidas contundentes con la militarización del colectivo, así como abrir la formación para la capacitación de controladores para que en momentos de emergencia puedan resolver problemas como lo vividos recientemente.

“Hay que formar controladores -continuó- desde el punto de vista de centros privados para poder acudir en situación de necesidad, y si recibimos trabajadores de todos los países de Europa, ¿por qué el sistema de control aéreo no puede estar abierto a que controladores de otros países de la UE pudieran desempeñar esa función?”.

Etiquetas
stats