Rivero critica la subida de precios de las compañías aéreas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha instado al Gobierno central a garantizar una comunicación aérea “fluida y a precios razonables” en las Islas tras el cierre de la aerolínea Spanair.

A través de una entrada en su blog, Rivero se ha mostrado preocupado por el “movimiento muy poco alentador” del resto de compañías aéreas, a quienes acusa de haber entrado en una especie de “subasta” y de aprovecharse “de una situación crítica y de primera necesidad para los canarios”.

El presdente regional señala que, mientras el número y la frecuencia de los vuelos “van a menos”, el esfuerzo de las familias para poder viajar, los precios, “van a más”. Es por ello por lo que solicita al Estado que active la declaración de obligación de servicio público.

Rivero considera que el cierre de Spanair ha agravado la “incertidumbre generada” en el sector turístico de Canarias a raíz de tres anuncios realizados “de forma unilateral y poco meditada” por el ministro José Manuel Soria: la supresión de las bonificaciones aéreas, la autorización para buscar petróleo en las costas de las Islas y la desaparición de las primas para las energías renovables.

Tres factores, ha dicho, que “tienen una importante incidencia en nuestra competitividad, nuestra imagen exterior y nuestro territorio”. El presidente canario ha subrayado que la bonificación a las tasas aéreas es “la directa responsable de que en 2011 hayamos batido los mejores registros turísticos de nuestra historia”. Con respecto a las prospecciones petrolíferas, ha criticado que el ministro “no escuche” a las instituciones del Archipiélago y en relación a la supresión de primas ha asegurado que “debilita la estrategia de apuesta por la sostenibilidad de un territorio especialmente dotado de materia prima -sol, viento, etcétera- para su desarrollo e implantación, alcanzando esa marca verde a la que aspiramos y que sería muy bien recibida en el exterior”.

“El Gobierno del PP no puede mirar hacia otro lado”, ha concluido.

Etiquetas
stats