Rivero recuerda a las ''minorías'' que se oponen a Granadilla que ''muchas familias'' necesitan un trabajo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consideró este sábado “inconcebible” que determinados grupos “minoritarios” intenten retrasar las actuaciones en el Puerto de Granadilla, y recordó que la infraestructura cumple con la legalidad vigente y cuenta con las bendiciones de la Unión Europea (UE) y del Gobierno central.

Paulino Rivero se manifestó así una vez que, iniciadas las obras, algunas formaciones ecologistas y políticas hayan anunciado iniciativas políticas y judiciales y movilizaciones sociales para intentar frenar las trabajos de construcción.

Pidió a estos grupos que reflexionen ya que muchas familias, remarcó, tienen necesidad de trabajar, tras ser cuestionado por el hecho de que más de un centenar de personas se presentaran en Granadilla, a pie de obra, para demandar un puesto de trabajo.

Recalcó que el puerto va a mejorar la competitividad de Canarias y aumentar las posibilidades del Archipiélago como plataforma hacia África, y permitirá crear 600 puestos de trabajo, e insistió en que las “trabas y obstáculos absurdos” perjudican a las familias con necesidades y a la competitividad de las Islas.

“Tenemos que ser realistas”, recalcó Rivero, quien dijo que “necesitamos actividad económica ”y cuanta mayor actividad mayor capacidad para absorber más mano de obra“.

Etiquetas
stats