Saavedra y Díaz Tejera insisten en que el PSC no tiene candidato a La Caja

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, destacó este lunes que “no hay un criterio rígido” de su partido para elegir al nuevo presidente de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, cargo al que optan Juan Manuel Suárez de Toro y Juan Francisco Henríquez.

La Caja celebra este lunes su asamblea general, donde se elegirá al nuevo Consejo de Administración de la entidad, que será el encargado de designar al presidente. “Cuando el Consejo de Administración esté constituido, habrá un candidato preferible”, dijo.

Será entonces, “y antes no”, cuando los miembros del Consejo de Administración representantes del partido “recibirán la información sobre cuál es la persona que consideramos idónea”.

Arcadio Díaz Tejera

Arcadio Díaz Tejera, senador socialista, reiteró tal y como dijo el secretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar , que el PSC no tiene ningún candidato a la presidencia de La Caja de Canarias por “respeto a la autonomía de la sociedad civil en la toma de decisiones”.

Explicó que en la última comisión ejecutiva regional, se realizó una comparativa entre las actuaciones del Gobierno estatal, “al lado de los vulnerables”, y el Gobierno de Canarias que “retrae la inversión la inversión y se dedica a gastos de presidencia”.

Además, Díaz Tejera apostó por resolver el próximo 2009 el drama del año: “el empleo. Hay que adelantar la ejecución de la obra pública. No hace falta obsesionarse con iconos urbanísticos sino hacer la vida más amable con pequeñas obras públicas en los barrios”.

En su repaso a la actualidad política, el senador socialista criticó “el trastorno bipolar de CC en sus votos” al decir sí el veto a los Presupuestos en Madrid y no en Canarias. “Para ellos, la democracia ética no está de moda”, dijo.

“Cada vez que hay crisis se mira al Estado y donde no existen las reglas (en referencia al Gobierno regional), lo que prima es la ley del más fuerte. De ahí la necesidad de superar las técnicas de control, para supervisar al poder”, aseveró Díaz Tejera.

En este sentido destacó “la arbitrariedad” que rige la política en Canarias y como ejemplo puso la adjudicación de los canales de la TDT. “Si no se está sirviendo con objetividad al interés general, es porque las técnicas de control no están funcionando”, insistió.

Etiquetas
stats