Solo los extremeños son más baratos que los trabajadores canarios

El coste laboral de las empresas sube el 1% en el segundo trimestre en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El coste laboral de las empresas subió un 1 % en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2017 en Canarias, hasta quedar en 2.223,22 euros por trabajador y mes, si bien siguió siendo el segundo más bajo del país, por delante solo del de Extremadura, de 2.148,67 euros, según datos publicados por el INE.

En el conjunto de España, el coste laboral de las empresas aumentó el 0,7 % entre abril y junio en relación a un año atrás y se situó en 2.602 euros por trabajador y mes, de forma que acumuló cuatro trimestres consecutivos al alza, según la última Encuesta Trimestral de Coste Laboral elaborada por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.

El cual detalla que Madrid es la comunidad que tiene el gasto medio por empleado más alto del país, de 3.053,58 euros, tras aumentar un 1,1 %.

El INE precisa, además, que el coste laboral por hora efectiva de los trabajadores quedó en las islas en 16,40 euros en el segundo trimestre de 2018, tras crecer un 0,4 respecto a un año antes, en tanto que en todo el país, de media, fue bastante mayor, de 19,29 euros, incluso tras descender un 1,9 %.

Del total del coste laboral por empleado y mes registrado en Canarias, la cantidad destinada a costes salariales alcanzó los 1.646,41 euros, incrementándose un 1,3 % en comparación con el segundo trimestre de 2017.

Etiquetas
stats