Toxo ya habla de divulgar el acuerdo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ya está pensando en “una ambiciosa campaña de divulgación” entre los trabajadores para dar a conocer el acuerdo sobre negociación colectiva, que espera que se alcance “cuanto antes”.

Así lo expresa en el informe que ha presentado ante el Consejo Confederal del sindicato, que tendrá que debatirlo y votarlo, y en el que asegura que esta reforma persigue “salir al paso de la atomización actual y universalizar la cobertura a los trabajadores a través del convenio, con especial atención a los de la pequeña y mediana empresa”.

En este capítulo, Toxo también observa cierto “bloqueo empresarial” en la marcha actual de la negociación colectiva. Según señala en el informe, hasta el mes de marzo se han registrado 1.462 convenios revisados en sus efectos para 2011 y sólo 42 convenios a renovar, que afectan a 2,7 millones de trabajadores.

Por otro lado, el líder de CC.OO. destaca que “el conflicto sigue abierto en torno a la reforma laboral” y que ya son 400.000 las firmas recogidas para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso.

Además, el informe también insiste en la necesidad de fortalecer los Servicios Públicos de Públicos de Empleo y en establecer un marco regulador estable en el sector energético, así como un 'mix' de generación diversificado.

Asimismo, Toxo afirma en el documento que el plan de empleo sumergido del Gobierno “es un simple proceso de regularización de la contratación, con múltiples beneficios a los empresarios y graves perjuicios para los trabajadores”.

Etiquetas
stats