eldiario.es

Menú

''Vaguedades'' en la política turística

SEBASTIÁN FRANQUIS, DIPUTADO SOCIALISTA

El portavoz de la Comisión Parlamentaria de Turismo acusa al ministro de actuar como "pirómano en Madrid y bombero en Canarias".

- PUBLICIDAD -

El diputado socialista en el Congreso y portavoz en la Comisión Parlamentaria de Turismo, Sebastián Franquis, criticó este martes la actitud del ministro del área, José Manuel Soria, al que acusó de no ser capaz de aportar datos sobre la polïtica del Gobierno en la materia. Franquis se ha referido, no solo a la polémica en torno a la prórroga del régimen de tasas aeroportuarias y bonificaciones a aerolíneas en Canarias, también preguntó al ministro acerca del incremento de IVA en el sector, el presupuesto consolidado de Turismo para este año, la continuación del Plan FuturE y su dotación presupuestaria para 2012 y sobre el Plan Renove Turismo, que supuso la puesta a disposición de las empresas del sector turístico de un total de 1.000 M? en el año 2009, a través de la línea de financiación del ICO.

"No ha concretado nada, no se ha comprometido a nada, ha hablado de generalidades y vaguedades, sin pronunciar ni una sola palabra sobre los presupuestos ni los plazos de ejecución", ha comentado el diputado socialista. En este sentido, Franquis ha señalado que "Soria actúa de pirómano en Madrid y de bombero en Canarias porque en Madrid toma medidas que luego matiza en las Islas".

Franquis ha solicitado en dicha Comisión "que se continúe desarrollando el Plan Turismo Español Horizonte 2020, que fija la estrategia a medio y largo plazo para afrontar con éxito los retos del sistema turístico español, y que fue fruto de un intenso y largo trabajo, en el que hubo una amplia participación de todos los actores del sector turístico. Resulta innecesario, pues, la elaboración de un nuevo Plan Integral del Turismo, que no haría sino redundar en los objetivos y actuaciones ya definidas, y en parte desarrollas, en el Plan Turismo Español Horizonte 2020, lo que supondría una pérdida de esfuerzo y dinero, además de un trabajo inútil e ineficaz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha