Arturo Fernández: “Se va empezar a ver la luz a principios de 2013”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, cree que España “va a empezar a ver la luz a principios de 2013” y que la reforma laboral permitirá reducir la tasa de paro en siete puntos porcentuales en el medio plazo, tal y como prevé el Consejo Empresarial para la Competitividad.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Fernández ha recalcado que “hay que lanzar un mensaje de optimismo al pueblo español porque lo necesita y porque no podemos estar siempre diciendo que somos los peores, que estamos arruinados”. “Así no vamos a salir de este agujero”, ha asegurado.

Según ha explicado, las reformas que está implementando el Gobierno van en la dirección adecuada, aunque ha advertido de que su efecto “no será inmediato”. “Las reformas están sentando unas bases sólidas para que el equilibrio que necesitamos venga lo más pronto posible”, ha subrayado.

Uno de los cambios que se están poniendo en marcha es la correlación entre salarios y productividad. “Empresarios y trabajadores tenemos que compartir las desgracias y las alegrías”, añadió Fernández.

Por último, en relación al ERE que UGT Madrid está negociando con 36 de sus trabajadores, el presidente de CEIM se mostró seguro de que responde a una necesidad real de la organización.

“Estoy seguro de que si mi amigo José Ricardo Martínez (secretario general del UGT Madrid) está haciendo este ajuste es que no tiene más remedio que hacerlo”, añadió.