CCOO rebaja a un máximo de 13 millones las cantidades retenidas por el recorte salarial del 5% a trabajadores
CCOO Canarias ha rebajado a entre 10,5 y 13 millones de euros las cantidades retenidas a los trabajadores empresas públicas de las Islas desde el 1 de junio de 2010, cuando se empezó a aplicar una reducción del 5% del salario a todos los empleados.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, ha reclamado al Gobierno canario una actitud “más activa” encaminada a despejar las dudas sobre si en la próxima nómina de los empleados de las empresas públicas canarias se incrementará en un 5% sus salarios, como se desprende de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.
Moreno señaló que el Gobierno canario, para no crear más incertidumbres a estos empleados públicos, debería poner sobre la mesa los 2,5 millones de euros que supone devolver a partir de enero el 5% de los sueldos de los empleados públicos. Esta cantidad es más acertada que la que ayer se ofreció, debido a un lamentable error de transcripción por parte de la FSC-CCOO.
Asimismo, Moreno reiteró la necesidad de abrir una mesa de negociación para hacer frente al pago de las cantidades ilegalmente sustraídas con carácter retroactivo. El monto de este concepto oscilaría entre los 10,5 y 13 millones de euros, y no entre 100 y 132.