El 90% de los clientes de Citibank acuden a la oferta el primer día

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 90% del total de 2.767 clientes de Citibank España afectados por la quiebra de Lehman Brothers se pusieron este viernes en contacto con el banco para acogerse a la oferta lanzada el jueves por la entidad que les permitirá cobrar el 55% del nominal invertido, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Las mismas fuentes explicaron que “el grado de aceptación verbal” también se encuentra ya en esos niveles, ya que en muy pocos casos los clientes han optado por pensárselo y ninguno de ellos ha rechazado acogerse a la oferta.

El plazo para acogerse a la oferta finaliza el próximo 7 de mayo, por lo que es previsible que Citibank acabe abonando los 42,9 millones de euros, que suponen el 55% del total de 78 millones invertidos por los clientes de productos estructurados de la entidad norteamericana que quebró el 15 de septiembre de 2008.

Citibank abonará en metálico las correspondientes cantidades a cada afectado en un plazo de entre 48 y 72 horas, tras tramitar la documentación necesaria en la sucursal correspondiente, según las mismas fuentes.

La oferta está dirigida a todos los clientes que adquirieron productos de Lehman Brothers a través de Citibank España, incluso a los que han perdieron los litigios presentados ante los tribunales contra la entidad.

Citibank anunció la oferta, tras el acuerdo conjunto adoptado con Adicae y con los despachos de abogados Zunzunegui y Jausas. En consecuencia, las tres entidades anunciaron la retirada inmediata de las demandas colectivas que mantenían contra el banco ante los juzgados españoles en representación de 597 afectados.

El banco americano se convirtió el jueves en la primera entidad que ofrece a los afectados españoles una oferta conjunta de estas características, con pago en metálico y sin obligación de contratar otros productos o de permanecer como cliente en la entidad.

Etiquetas
stats