Los controladores aceptan hacer horas extra los viernes
Los controladores aéreos del Centro de Control de Canarias han aceptado hacer horas extra los viernes, día de mayor tráfico aéreo en las Islas, según informa AENA, quien afirma que los trabajadores se habían negado a ello los últimos dos meses debido a las reivindicaciones laborales que realizan a través de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
Según las fuentes de AENA consultadas por ACN Press, se había solicitado la disponibilidad de dos controladores los viernes, por la mayor afluencia de tráfico aéreo, cuestión que a la que al parecer se habían negado por motivos laborales.
Hay que recordar que USCA aseguró que AENA ha reconocido “tácitamente” que los planteamientos de los trabajadores en cuanto a la falta de personal son correctos porque dicen que desde este dos de enero han reprogramado y adecuado el número de controladores a la demanda de tráfico.
Según explican las fuentes de USCA, la empresa había previsto un descenso de la actividad aérea del 14%, aunque finalmente ha sido el 2%, lo que a su juicio demuestra que sus planteamientos eran correctos.
Estos hechos han sido desmentidos por AENA, quienes afirman que no ha habido ninguna reprogramación ni adecuación, sino que finalmente los controladores han accedido a hacer horas extra los viernes.
De hecho, este viernes 8 de enero será el primero después de dos meses en el que se cuente con dos controladores para atender el aumento de tráfico aéreo, por lo que AENA afirma que esto mejorará la calidad del servicio que se presta.