El Estado dará 89,5 millones para empleo en Cádiz y Canarias

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una subvención de 89,5 millones de euros para el desarrollo de los planes de empleo de la Bahía de Cádiz y de Canarias, según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La iniciativa para Canarias se pone en marcha tomando en consideración su situación económica, social y laboral, dada su condición ultraperiférica derivada de su insularidad y lejanía, reconocida por la Constitución y por el Tratado de la Unión Europea.

También el tercer plan integral de Canarias, que se plasmará en un convenio actualmente en fase de tramitación y que extiende sus efectos hasta el 31 de diciembre de 2010, tiene como finalidad contribuir al pleno empleo sostenible en el Archipiélago.

Favorecer y promover la integración laboral de los desempleados residentes en Canarias y mejorar la tasa de empleo de la comunidad; facilitar la movilidad laboral de los trabajadores residentes, y avanzar en su cualificación profesional con el acceso a las acciones de formación de todos los trabajadores, son algunos de los objetivos del plan.

Otros propósitos del programa es facilitar la adaptación y tránsito de los desempleados hacia nuevos sectores de empleo, fomentar la entrada en el mercado laboral de los jóvenes y aplicar el principio de igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats