Más de 130.000 euros para promocionar La Palma

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas; y la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; acompañados de la gerente del Patronato de Turismo, María Beatriz Páez Hernández, firmaron este jueves en La Palma un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo aporta, a través de la empresa pública Promotur, más de 130.000 euros que se destinarán a la promoción turística de la isla.

Algunas de las acciones de promoción serán el establecimiento de un promotor de La Palma en Centroeuropa, la organización del Corpus Christi en la villa de Mazo, viajes de familiarización y prensa, así como la realización de campañas de marketing y distintos eventos turísticos.

El acuerdo contempla la actual situación económica de La Palma, así como del sector turístico en particular, coincidiendo en la necesidad de realizar un esfuerzo común en la promoción turística de la isla en los mercados emisores. Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a La Palma.

El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de La Palma como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de la Isla junto con la de las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto off-line como on-line. Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de La Palma en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias.

“Buena sintonía y coordinación”

Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó “la buena sintonía y coordinación que se viene desarrollando en materia promocional entre la isla de La Palma y el Gobierno de Canarias” y también añadió “la necesidad de aunar esfuerzos entre todas las instituciones para darle el lugar turístico que la Isla de La Palma se merece”. En lo que va de año, a falta de los datos de abril, han llegado a La Palma 34.979 turistas extranjeros y nacionales. En cuanto al turismo extranjero, en el pasado mes de marzo visitaron la Isla 11.483 turistas, mientras que en el acumulado del año han visitado La Palma un total de 31.720 turistas extranjeros“.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, durante su estancia en la Isla, adelantó que “la previsión de plazas aéreas se incrementa en un 57,16% para la temporada de verano entre La Palma y Península con 17.147 plazas aéreas más”.

El Gobierno de Canarias está firmado convenios de colaboración con todas los Cabildos Insulares con el fin de impulsar la promoción turística de cada una de las Islas del Archipiélago canario.

Etiquetas
stats