Menos de la mitad de los trabajadores de Marsans ha cobrado las nóminas de mayo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Menos de la mitad de los trabajadores del grupo Marsans ha cobrado las nóminas correspondientes al mes de mayo, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, que cifraron en un 44% el porcentaje de la plantilla que había obtenido sus retribuciones a fecha del jueves.

Este retraso se debería a la falta de liquidez de la compañía por la escasa actividad en sus agencias, lo que habría llevado a la mayoría de ellas a cerrar sus oficinas los sábados, dejando “una oficina regional de guardia” para cubrir las necesidades de posibles clientes.

Ante esta situación, el grupo podría estar intentando deshacerse de algunos de sus activos, lo que le proporcionaría la inyección de liquidez necesaria para hacer frente a sus compromisos y relanzar sus actividades.

Entre los posibles interesados se barajaba el grupo Orizonia y su interés por la red de oficinas de Marsans en Portugal, aunque fuentes del touroperador con sede en Palma señalaron a Europa Press que “en estos momentos no existe ninguna negociación”.

Según explicaron, Orizonia habría “valorado la posibilidad” de adquirir dichos activos “hace algunas semanas”, aunque el precio exigido por Marsans imposibilitó finalmente el cierre de la operación.

Por su parte, fuentes de Marsans rechazaron pronunciarse respecto a la existencia de posibles compradores, aunque recalcaron la importancia de encontrar una fuente de liquidez como paso previo a una posible venta del grupo.

Etiquetas
stats