La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Los destinos de 'sol y playa' reivindican una financiación acorde con el volumen de visitantes que reciben

Los alcaldes de los municipios más turísticos de España debaten en Maspalomas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa presentes en el VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria insisten en poner sobre la mesa la necesidad de dotar con recursos suficientes a los territorios que prestan servicios a millones de visitantes al año. La Alianza la preside Marco Aurelio Pérez Sánchez, que estuvo acompañado por el primer regidor de Benidorm, Antonio Pérez Pérez, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, David Miguel Pérez González, concejal del Área de Promoción del Turismo y Consumo de Arona y Pere Granados Carrillo, alcalde de Salou. La mesa la coordinó Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El papel de estos municipios, como principales receptores de los turistas que llegan a España, es a veces cuestionado, si bien es cierto que son los primeros interesados en que se regularicen muchas de las cuestiones al uso frecuente. Los alcaldes de los principales municipios turísticos no se oponen a un sistema basado en el alquiler vacacional, siempre que la regulación sea eficaz para ordenar, y tampoco se oponen a una tasa turística, reivindicando que los municipios puedan tener opinión considerada en este ámbito.

Uno de los principales puntos expuestos fue el de la seguridad, no sólo en el ámbito ciudadano y policial, sino también seguridad en el amplio mundo de las reservas, de tal forma que el cliente tenga seguridad de que compra lo que realmente se le oferta.

Etiquetas
stats