La reforma de las pensiones irá “en línea” con las propuestas del Gobierno

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que la reforma de las pensiones que el Gobierno aprobará el 28 de enero irá “en línea” con los planteamientos del Ejecutivo, aunque ha asegurado que intensificará los “esfuerzos de negociación” con los sindicatos una vez que el Pacto de Toledo emita su informe, lo que podría ocurrir entre esta semana y la próxima.

Precisamente, el PSOE ha hecho este miércoles una propuesta a la Comisión del Pacto de Toledo reunida este miércoles en el Congreso de los Diputados para acercar la edad real de jubilación a la legal, pero sin citar expresamente los 67 años a los que el Gobierno ha planteado retrasar la edad legal de jubilación para poder mantener el sistema de la Seguridad Social.

En rueda de prensa en el Congreso, Salgado ha asegurado que “sólo cabe respeto” ante las movilizaciones anunciadas por los sindicatos precisamente por esta reforma, que podrían desembocar en una nueva convocatoria de huelga general si se aprueba sin consenso.

No obstante, ha recalcado que la huelga del pasado 29 de septiembre no tuvo “efectos significativos sobre la economía”, más allá de su impacto en la producción industrial.

En cualquier caso, ha señalado que es el Ministerio de Trabajo e Inmigración el que lidera los contactos con los agentes sociales, que también tienen como objeto el desarrollo de la reforma laboral y la modernización de la negociación colectiva, un asunto que, según ha advertido, deberá ser “prioritario desde el primer momento” para el futuro nuevo presidente de la CEOE.

Etiquetas
stats