Salgado exige al PP que retire sus acusaciones al Banco de España
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha exigido al PP que “retire” sus “irresponsables” acusaciones contra la tarea del Banco de España porque “sólo pueden hacer daño” y poner en cuestión la credibilidad del sistema financiero español, que “está fuera de toda duda”.
Así se expresó en respuesta durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta al diputado 'popular' Ramón Aguirre, cuando éste ha arremetido contra la cúpula del organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez en sus fallos de gestión para evitar al crisis del sistema financiero, incluso “maniobrando sobre informes” de los servicios de inspección.
“Su acusaciones no sólo están equivocadas, sino que tiene unos niveles de irresponsabilidad que difícilmente se ven en esta Cámara”, ha replicado la 'número tres' del Ejecutivo, y ha exigido que se retracte por el bien de bancos y cajas españolas y su “credibilidad”.
Asimismo, ha acusado a los gobierno autonómico del PP de no poner “más que dificultades allí donde gobiernan” ante los esfuerzos del Gobierno para acelerar la reestructuración del sistema financiero, que ha contribuido a reducir la prima de riesgo de la deuda española en 100 puntos básicos, lo que contrarrestará la subida de tipos del 0,25% aprobada por el Banco Central Europeo.
DEFIENDE A CAMPA
Por otro lado, Salgado ha apoyado al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, quien hace una semana hizo unas declaraciones que para el PP “restan importancia a la caída del crédito privado”, si bien la vicepresidenta ha matizado que aludían al “ladrillo”.
“El secretario de Estado y el Ministerio de Economía están absolutamente de acuerdo en que la caída del crédito en los sectores menos competitivos para reasignarlos a otros, efectivamente, no tiene tanta importancia”, ha remachado.